Destacados

Pedri pone la ‘Xavineta’ a una velocidad de crucero y el Barça ya es segundo

Pedri pone la ‘Xavineta’ a una velocidad de crucero y el Barça ya es segundo

El conjunto azulgrana doblega al Sevilla con un golazo del tinerfeño, ovacionado por el Camp Nou

¡No hay quien pare a este Barça! El conjunto azulgrana sigue con su racha triunfal tras doblegar al Sevilla por la mínima y ya es segundo en la tabla. En un partido correoso, los culés picaron piedra hasta encontrar su momento. Pedri, de nuevo estelar, fue el héroe con un tanto de bandera en la segunda mitad.

A pesar de que Araujo venía exigido de su periplo con Uruguay, Xavi optó por el charrúa en el centro de la zaga para acompañar a Piqué. Eric se quedó en el banquillo, mientras que Dani Alves regresaba a la titularidad tras ser suplente en el Clásico. En la medular y arriba, el egarense sacó el que ya se va conociendo como el once de gala. El técnico había avisado que el envite era una final y se aplicó el cuento: las rotaciones, el jueves en Frankfurt.

El Barça salió enchufado y ya en el minuto 7 generó la primera ocasión. Ferran se hizo espacio en el área pero su rosca no cogió portería. En la banda, la hiperactividad de Lopetegui confirmaba el buen arranque de los locales. De Jong, de cabeza, puso el segundo aviso.

Cómodos, los azulgranas encontraban fácil a Dembélé, lúcido para desbordar pero no tanto en el último pase. Aubameyang esperaba su momento, al igual que un Sevilla incapaz de inquietar a la zaga del Barça.

UN SEVILLA ORDENADO ATRÁS

El tramo final del primer tiempo afeó el partido. Los azulgranas perdieron ideas en tres cuartos y Bono vivió tranquilo. Con solo intensidad y actitud no bastaría a los de Xavi para doblegar al segundo clasificado. Justo antes del descanso, el Camp Nou pidió penalti de Diego Carlos sobre ‘Auba’. Ni rastro de las rebajas de balaídos. Ya en el añadido, el gabonés rozó el gol con un disparo cruzado al que respondió de maravilla el meta sevillista.

La reanudación se presentó en forma de aviso hispalense. Una pérdida de Alves derivó en un contragolpe que finalizó Martial de forma indolente. Pedri ‘Potter’ puso la réplica con un ‘yo contra todos’ que impresionó a un Camp Nou entregado a su magia.

Con el paso de los minutos, los andaluces fueron estirando líneas, como si empezaran a creer en sus opciones. El Barça no titubeó y el resultante fue un duelo más abierto, con menos pausa y más transiciones.

INSISTENCIA CULÉ TRAS EL DESCANSO

Pasada la hora de juego, doble ocasión culé. Bono sacó primero el remate de Ferran y en el córner siguiente, el testarazo de Araujo. La más clara llegaría también a balón parado, con un cabezazo de Piqué a la madera. Dembélé, a centro de Busquets, remataba fuera. Y en la acción siguiente, Martial exigía a Ter Stegen. Un toma y daca al estilo Premier League que alcanzaría su cénit con una nueva obra de arte de Pedri. El tinerfeño recortó dos veces desde la frontal para clavarla lejos del alcance de Bono. ¿Dónde está el techo de este prodigio?

AHORA SÍ HAY OFICIO

Un testarazo de Ferran pudo sentenciar, pero el meta hispalense, el mejor de su equipo, mantenía a los suyos en el partido. Sin nada que perder, el Sevilla se fue arriba para meter miedo pero no logró inquietar más allá de alguna acción puntual. En el 92’, Ter Stegen se equivocó en un rechace y él mismo se redimió atajando el posterior remate de Ocampos.

A diferencia de meses atrás, este Barça sí tiene solidez para saber sufrir al final. Victoria de valor incalculable para un equipo que ya es segundo en la tabla. No alcanzará para ganar la Liga, pero nadie discute que los azulgranas son hoy por hoy el mejor equipo del campeonato.dituro celta barcelona

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

catolica gol

Tabla de Posiciones: con su triunfo en Coquimbo, U. Católica sube al tercer lugar y entra a pelear por el Chile 2

Indiasan27 agosto, 2026
copa chile

Octavos de final: Colo Colo vs A.Italiano, la U con Everton y la UC ante Unión La Calera

Francisca Suazo27 agosto, 2026
copa libertadores sudamericana

Listos los cruces de cuartos de final en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

René Aguirre27 agosto, 2026
penal independiente santa fe river plate

River pudo ganar por goleada y terminó eliminado por penales (Video de la clasificación de Independiente Santa Fe)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 agosto, 2026
javier correa gesto u de chile colo colo superclasico lichnovsky e1787580119952 1200x740 1

Universidad de Chile denunció a Javier Correa por sus actos provocativos y obscenos al final del Superclásico

Francisca Suazo26 agosto, 2026
var jose cabero

Escuche los audios del VAR que ratifican porqué estuvo bien cobrado el penal a favor de la U en el Superclásico

Marcelo Barranti26 agosto, 2026
buljubasich

Al borde de las lágrimas, el Tati Buljubasich se despidió de Universidad Católica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Tabla de posiciones, tras concluir la Fecha 20 de la Liga de Primera: la gran lucha es por el Chile 2

Cristina Sanhueza25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003752878

Montréal de Alexis Sánchez vs Inter Miami de Lionel Messi: ¿Cuándo juegan en la MLS?

Gabriel Ayala25 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.