Destacados

Como en aquellos viejos tiempos: Magallanes puntero y con canasta completa

Como en aquellos viejos tiempos: Magallanes puntero y con canasta completa
Foto del avatar

El querido elenco albiceleste se impuso como visitante por 2-1 emn Santa Cruz y logró llegar a 9 puntos en tres partidos jugados. Es el líder de la Primera B

No pudo. Pese a que buscó una mejor suerte, Santa Cruz sigue sin ganar. Este martes, por la fecha 4 del Ascenso, se inclinó como local por 1-2 frente al sólido Magallanes.

En la primera mitad, y pese a sostener un buen arranque, el conjunto unionista decayó en su intensidad lo que terminó aprovechando la visita.

Con un interesante juego colectivo, el cuadro “Unionista” anuló a la Academia que no pudo mostrar los pasajes que había exhibido en partidos anteriores.

Brito por un lado y Muñoz por el otro, complicaron a la retaguardia comandada por Albert Acevedo.

Es más, Santa Cruz consiguió abrir el marcador en los 7’. Tras un lanzamiento de esquina servido desde el rincón izquierdo, arremetió Estaban Flores por el centro del área para ganarles a todos de cabeza y establecer el 1-0.

Con el gol, parecía que los blancos iban por más, pero se quedaron. Poco a poco los albicelestes –que en esta ocasión jugaron con casaquilla verde- encontraron fútbol de la mano del ex O’Higgins, Iván Vásquez, y también de César Cortés, pues también comenzaron a aparecer sus puntas.

Y fue así como, en una jugada polémica, cayó el empate. En un evidente fuera de juego, Marcelo Filla se descolgó por la derecha para batir con un tiro rasante al portero Paillaqueo.

Con el 1-1 el partido se enfrió y el tiempo corrió para irse al descanso en tablas.

 

SORPRENDIDOS

En el complemento, y cuando el público aún no tomaba sus ubicaciones después del refresco, la visita pegó y pasó al frente.

En una acción que era ofensiva para el local, Magallanes recuperó rápido y de contra definió con clase Julián Alfaro para establecer el parcial 1-2.

Tras eso, y con desorden más que nada, el equipo dueño de casa buscó y buscó llegar a la igualdad, alentado también por la expulsión de Gino Alucema en los 70’. Es más, la paridad casi la consigue en los 83’ cuando Bryan Taiva falló una inmejorable ocasión a boca de jarro.

Claro está que, los albicelestes encontraron espacios para poder buscar una ventaja mayor, no consiguiendo el objetivo, pero sí asegurando la victoria.

Hay que consignar que, en tiempo de agregado, Pedro Muñoz fue expulsado por doble amonestación.

Con esta caída, Deportes Santa Cruz se queda en la tabla con solo un punto, mientras que el conjunto afincado en San Bernardo se encarama en las 9 unidades.

Ficha del Partido

 

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Patricio Muñoz (55’, Johan Fuentes), Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Esteban Flores; Alonso Rodríguez (89’, David Llanos), Mauro Maureira (75’, Bryan Taiva), Albano Becica, Pablo Brito; Diego Arias (55’, Diego Pezoa) Pedro Muñoz. DT:

Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Felipe Espinoza, Albert Acevedo, Fernando Piñeiro, Marcelo Filla; Iván Vásquez, César Cortés (87’, Nicolás Crovetto), Tomás Aránguiz (67’, Thomas Jones); Julián Alfaro (83’, Jonathan Espinoza), Felipe Flores (67’, Gino Alucema), Yorman Zapata. DT: Nicolás Núñez.

Árbitros: Cristian Galaz, José Devilat, Cristian Naveas, Francisco Soriano.

Amonestados: Becica, Muñoz (DSC); Aránguiz, Rodríguez (MAG).

Expulsados: 70’, Gino Alucema (MAG); 90’+5’, Pedro Muñoz (DSC).

Goles: 1-0, 7’, Flores; 1-1, 26’, Filla; 1-2, 47’, Alfaro.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 630 espectadores.

MAGALLANES MARCA LA DIFERENCIA Y VENCE A SAN LUIS EN CONDICIÓN DE VISITA - Club Deportivo Magallanes

/Escrito por Ricardo Obando para El Ranagüino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Concluye hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores: Coquimbo recibe a Universitario de Lima

Gerardo Ayala Pizarro7 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: O´Higgins se juega la clasificación ante Sao Paulo

René Aguirre7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.