Destacados

Mbappé convierte el agua en vino: figura en triunfo de Francia

Mbappé convierte el agua en vino: figura en triunfo de Francia

Francia levanta un 2-0 a Bélgica y jugará la final de la UEFA Nations League contra España

A los golpes. Así, consciente de su falta de fútbol y de la poca imaginación de su centro del campo, intentó Francia ponerse el partido de cara. Bélgica cayó en esa trampa durante un cuarto de oro ‘demoníaco’ en el que las ocasiones se encadenaban en las dos áreas. La más clara fue para De Bruyne a los tres minutos. Una mano portentosa de Lloris salvó la meta del ‘gallo’. Al otro lado del campo, cada arrancada de Mbappé hacia temblar el suelo del Juventus Stadium.

A los 20 minutos, Bélgica entendió que es estaba equivocando. Bajó las revoluciones, creo sociedad en corto con Hazard y De Bruyne como apoyos y Francia se vio perdida. Entonces apareció Carrasco, casi invisible hasta entonces, para sorprender con un derechazo seco y raso a Lloris. La campeona del mundo cortocircuitó.

El juego era de los ‘Diablos Rojos’. Y entre ellos el más maligno es Lukaku. Antes del descanso desnudó a Lucas Hernández y lanzó un balonazo que reventó las redes francesas. Francia era un ‘gallo desplumado’.

«CONTRANATURA» SE CRECIÓ

La segunda parte obligaba a que el equipo de Deschamps tuviera que jugar a lo que menos le gusta: crear peligro sin espacios. Ese no es nunca su plan y solo recurre a él a las malas.

Pero tiene a Mbappé. Sus compañeros entendieron que era la única solución: como en el barrio, la pelota al mejor y que lo arregle. Los belgas también. Por eso Witsel y Tielemans aumentaron la intensidad de sus ayudas.

En una de esa ir contra todos, Kylian dio con Benzema y el madridista prolongó su idilio con el gol. Francia estaba viva.

Y mucho. El VAR rectificó al árbitro en una caída de Griezmann y Mbappé puso el 2-2. Él lo había levantado;Francia era él.

Nada era como antes. Hazard se esfumó, se fue del campo con pinta de lesión y Bélgica empezaba a vivir más de Courtois que de Lukaku.

El drama se disparó y el VAR volvió a matar a Bélgica cuando a falta de cuatro minutos descubrió un milimétrico fuera de juego de Lukaku en lo que era el 3-2. Segundo después, el larguero evitaba el 2-3 en un falta de Pogba. Pero quedaba la traca final, el zurdazo imparable de Theo Hernández a la red. Francia estaba en la final. La había llevado Mbappé. España espera.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Los detalles del operativo de seguridad en la vuelta de U de Chile a la Argentina

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Golpe para la UC: Tribunal de Disciplina fue implacable con Gary Medel y Fernando Zampedri

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Asta-Buruaga y repunte de Universidad Católica: «Garnero nos ha transmitido mucha confianza»

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Ángel Botto advierte penas del infierno para Lucas Assadi tras escupitajo ante la UC: “Seis a doce partidos”

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Qué dice la demanda de jugador argentino contra Cobresal y por qué el equipo arriesga su permanencia en primera división

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Miguel Ramírez revela la clave para afrontar una “final” contra Everton por la salvación: “Hay presión para los dos equipos”

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Santiago Morning se defiende tras la nueva sanción de la ANFP: “Hemos actuado conforme a las normas”

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

La lapidaria respuesta del DT de Le Havre sobre el presente de Damián Pizarro en Francia

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.