Destacados

Dituro se convierte en el héroe del Celta

Dituro se convierte en el héroe del Celta

El conjunto gallego salva los muebles ante el Osasuna gracias a una gran actuación de su portero argentino

Osasuna continúa con la pólvora mojada tras firmar un nuevo empate a cero ante el Celta de Vigo en la segunda jornada liguera en un choque que contó con ocasiones de gol que ninguno de los dos equipos supo aprovechar.

Navarros y gallegos fueron los encargados de bajar el telón de la segunda jornada liguera en el reformado coliseo rojillo que volvió a contar con su fiel hinchada, un público deseoso de poder celebrar el primer tanto en su estadio por primera vez desde marzo del año pasado.

Los primeros minutos fueron para un Celta que acompañó la posesión de balón con una gran movilidad por parte de los hombres de arriba con el objetivo de pillar desprevenida a la defensa rojilla. Al cuarto de hora, Osasuna arrancó motores para practicar un juego vistoso y eléctrico que volvió loco a los laterales visitantes.

Kike Barja realizó un control de maestro malabarista dentro del área que aprovechó su tocayo García sin tener la puntería necesaria para que su disparo se introdujera en el fondo de la red. Osasuna trianguló buenas jugadas para ahogar a los de Coudet.

A pesar del dominio local, Denis Suárez tuvo una clara ocasión. El exjugador del Barcelona disparó solo desde la frontal sin lograr dirigir el esférico entre los tres palos.

Tras los 15 minutos de descanso, el partido se reanudó con una oportunidad que pudo cambiar el devenir del choque. La gente todavía seguía colocándose en sus asientos cuando Carlos Domínguez cometió penalti sobre Kike García por un manotazo en el rostro del atacante conquense.

Rubén García agarró la pelota y lanzó la pena máxima hacia el centro antes de que el guardameta argentino Matías Dituro despejase con su pierna derecha el balón cuando se dirigía hacia el poste izquierdo.

Jagoba Arrasate quiso revolucionar el choque con dos cambios muy ofensivos con la misión de amedrentar al Celta y abrir el marcador. El Sadar recibió con una gran ovación a Ante Budimir y el argentino Chimy Ávila para intentar llevarse los tres puntos.

La intensidad fue la nota dominante en unos segundos 45 minutos en los que no quedaron registradas grandes ocasiones de gol. El cansancio se notó en las piernas de los 22 protagonistas.

Finalmente, el Celta, que jugó los últimos minutos con diez jugadores por lesión de Kevin Vázquez, sudó sangre para mantener el empate con un Ávila desatado que levantó a la grada con dos remates que estuvieron a punto de mover el electrónico.

El próximo fin de semana, el club gallego recibirá al Athletic y el navarro visitará al Cádiz.

/DiariodeAvila

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo12 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012301633

Confirman estadio para la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid

Gabriel Ayala11 junio, 2026
mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.