Universidad Católica

Chapa Fuenzalida: «Si queremos clasificar, tenemos que jugar un partido perfecto»

Chapa Fuenzalida: «Si queremos clasificar, tenemos que jugar un partido perfecto»

El Capitán de Universidad Católica adelantó lo que será el desafío de vuelta, esta tarde, ante Palmeiras por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

SOBRE REPETIR EL JUEGO ANTE PALMEIRAS EN SAN CARLOS
«Claramente tenemos como piso hacer un partido como el que hicimos en San Carlos, hicimos un buen trabajo defensivo y control de pelota. Apuntar a hacer un partido parecido y afinar la puntada final. Vamos a jugar con un equipo que nos jugará de otra manera, pero estamos pensando en nuestro trabajo, todo lo que tenemos que corroborar ante ellos y mejorar si queremos pensar en una clasificación».

ENFRENTAR A PALMEIRAS
«Son rivales que juegan de distinta manera, hay que entrar de otra forma. Tratamos de buscar sus debilidades y contrarrestar sus fortalezas. Ante Colo Colo fue un partido más cerrado, nos costó en la generación de fútbol, ante Palmeiras generamos situaciones pero no concretamos. Tenemos cosas por corregir y pensar en hacer el partido perfecto, redondo, manejar la pelota y concretar las oportunidades si queremos pasar de llave en la Copa Libertadores».

GONZALO TAPIA
«Lo de Gonzalo es lamentable porque este año le ha tocado tener varias lesiones. Él es un jugador muy potente y el hecho de alcanzar sus velocidades, su masa muscular, está propenso a eso y le ha costado. Se han cumplido los plazos y se ha hecho un buen trabajo, se verá con más detención y esperamos que no siga pasando. A lo largo del torneo hemos tenido mucha competencia, terminamos una temporada anterior y tuvimos diez días para la Supercopa. Hemos tenido poca pausa y la intensidad que queremos llevar en los partidos, son cosas que nadie está exento. Tenemos un plantel amplio que nos permite mantener el nivel de competitividad. Son cosas que pueden ocurrir».

ANTE PALMEIRAS, ¿PROPONER O DEFENDER?
«Más que pensar en qué hacemos, o si defender o atacar, es muy importante contrarrestar lo que haga el rival. La experiencia con equipos brasileños de visita, ellos proponen mucho más, son más ofensivos que por ahí van a proponer más. Tenemos que contrarrestar eso y tener el dominio del partido. Si cometemos un mínimo error, podemos pagarlo caro. Tenemos que estar a 100, en organización defensiva al 100, llevar el partido a nosotros, que es clave en este tipo de partidos».

FALTA DE GOLES EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
«Todos los partidos son distintos. Son cuatro partidos pero en uno hemos generado bastante situaciones. A veces son rachas, el partido vs Colo Colo tuvimos un par de oportunidades claras que pudimos haber convertido, igual pasó con Palmeiras, es algo que tenemos mejorar si queremos ganar los partidos. No trato de pensar en eso (la falta de gol), sino de analizar cada partido y situación para mejorarlo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a un paso de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Para Zampedri y la UC, todo bien. Para Everton, por su equipo y su hinchada, todo mal

Nissin Alvo Rodríguez20 octubre, 2025

Daniel Garnero: «No veo razón alguna para postergar el Clásico Universitario»

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

U Católica le pone freno a la U de Chile: la tajante respuesta sobre el Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

Cristián Cuevas: «Estamos ilusionados con clasificar a la Copa Libertadores, depende de nosotros»

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Zampedri rompe el silencio sobre su futuro: su contrato con U Católica termina en diciembre

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Los dos jugadores de la UC que no estarán ante Everton, pero si podrán jugar el clásico con la U

Nissin Alvo Rodríguez15 octubre, 2025

Vicente Bernedo: «Nuestro objetivo es muy claro, clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026»

Nissin Alvo Rodríguez14 octubre, 2025

La autocrítica de Daniel Garnero pese al triunfo de la UC sobre Ñublense: “Nos confundió tener un jugador de más”

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.