Destacados

Chile: alarmante fatiga de material

Chile: alarmante fatiga de material

“Hay partidos buenos y partidos malos, no hay que darle mas vueltas”, o “ fue un mal día y ya…” otra frase “lo bueno va a comenzar y es a muerte”, «La gente más fuerte no es la que siempre gana, sino la gente que nunca se rinde cuando pierde«. Esta son algunas frases de los jugadores chilenos tras la derrota 0–2 ante Paraguay, quedando así a la espera del resultado de otro partido para ver si nos toca o no enfrentar a Brasil en la siguiente ronda.

El que pensó que Paraguay iba ser un rival fácil, es que no vio los encuentros que disputo previos al nuestro o no reviso la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones. Nos hemos enfrentado a los guaraníes en 62 ocasiones en las que Chile ha ganado 26, empatado 7, y perdido en 29 oportunidades. Es un balance parejo, levemente superior a los guaraníes.

Dicho esto, imagino el técnico Lasarte sabía que nos enfrentábamos a un rival difícil y como el mismo declaro “Nosotros pensamos que Paraguay iba a jugar de otra manera, que dispondrían un 3-4-3 que no ocurrió”. “Fue muy intenso Paraguay, debo felicitar a Berizzo y su gente, el equipo tenía todo claro, simple, acabado y eso es importante en el fútbol. Llegábamos hasta tres cuartos de cancha, estamos sufriendo en balones parados, las estaturas son las que son, pero hay otras cosas que mejorar en la marca. Hay que buscar nuevos planes”, finalizo.

                                                Martin Lasarte debe ser uno de los técnicos mas honestos que me a tocado ver en los mas de 50 años de transitar por el futbol y sobre todo a la hora de hacer declaraciones. Cuando se gana o se pierde, cuando se juega bien, regular o mal, el uruguayo siempre igual, mesurado, ponderado y claro, sin buscar eufemismos para explicar lo inexplicable. Es por esto por lo que, para los comentarios de la roja, me apoyo en sus declaraciones, que, en mi opinión dan nitidez y objetividad a lo que se ve en el campo de juego. Ojalá pueda seguir manteniendo el control del camarín y que este acercamiento entre Bravo y Vidal neutralice   

las adversidades que se puedan presentar en el futuro. Hasta el momento podemos decir que Martin Lasarte es un “técnico impeleable”.

                                                 Al ir cerrando, podemos determinar que el gran problema de la Selección Chilena es FÍSICO, es alarmante y se ve claramente que hay una “fatiga de material”. En los cotejos (7) que se han jugado este año Chile paulatinamente ha ido decayendo en su parte física y los últimos 20’ de cada partido son de terror y solamente el talento y coraje de dos o tres jugadores han logrado mantener un resultado digno. Ante Paraguay la “diferencia” física afloro desde el minuto uno, esta vez el talento no desnivelo y es la explicación de la derrota. En fin, ya estamos en cuartos de final, en donde pasan 4 países de 5 y que en mi opinión con una dosis de ironía, es mas difícil quedar eliminados que pasar a la otra fase.     

                                               Copa america selecciones

 

 

 

                                                Es bueno recordar y ver cómo está parado “históricamente” Chile a nivel Sudamericano y así tener unas expectativas “mesuradas” para no sufrir y defraudarnos como nos pasa siempre, cuando enfrentemos al próximo rival en los cuartos de final de la Copa América.

Gonzalo Mingo OrtegaSi me preguntan, me gustaría que enfrentemos a Brasil. Si ganamos será fantástico, si perdemos, será ante la mejor selección del mundo, pero si es Colombia, no hay otro posible resultado… ganar.

 Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004934175

Rodri da el sí al Barcelona

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004810779

Se fue como promesa de la U y hoy vuelve a Chile con una lección aprendida

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004631701

Tras reunión con el ’Matador’ Salas: Arturo Sanhueza no sigue como DT de Temuco y ya hay 3 candidatos

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004457599

El Real Madrid anuncia el fichaje de Yan Diomande

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
manuel pellegrini betis

El Betis de Pellegrini ilusiona de cara a la Champions: exhibición ante Arsenal confirma un equipo cada vez más sólido

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 004106171

Sufre Daniel Garnero: Universidad Católica pierde a una pieza clave para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003958869

El gran gesto de Vozinha con Gabriel Maureira tras su llegada a Colo Colo que se ganó los aplausos

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003818282

Ascacibar cumplió con la ley del ex y Boca le ganó a Estudiantes

Gabriel Ayala6 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.