Destacados

La hipocresía de Pogba y Cristiano, futbolistas publicitarios, con los gestos ‘anti marca’

La hipocresía de Pogba y Cristiano, futbolistas publicitarios, con los gestos ‘anti marca’

ajax loader

Dos de las estrellas de esta Eurocopa han realizado acciones contra marcas con las que, antes o después, han ‘colaborado’

Esta Eurocopa se está jugando a 360º. El protagonista sigue siendo el fútbol, pero en la sala de prensa, donde es común ver entrenadores descontrolados dando ‘palos’ a futbolistas y árbitros, y jugadores que han dejado auténticas ‘perlas’, en este torneo parece que la dinámica ha cambiado y ahora están para hacer ‘gracietas’ anti publicitarias.

Cristiano inició la ‘revuelta’. Su comentado gesto donde escondió las botellas de Coca-Cola recomendando tomar agua, ha empezado un movimiento que ha contado ya con varios imitadores. El siguiente fue Pual Pogba, que siguiendo el ejemplo del portugués, apartó un botellín de cerveza de la marca Heineken de la imagen. Locatelli e incluso el seleccionador de Rusia, este para bien, también se han sumado a ‘la otra Euro’.

Gestos que pueden reportar millones en pérdidas, como ya ha pasado con la marca de refrescos americana, quien bajó 4.000.000 millones de euros de valor en el mercado bursátil, y que están hechos por activos publicitarios (los futbolistas), que ganan auténticas barbaridades al año por lo mismo que hace la UEFA, buscar patrocinadores.

La hipocresía de Pogba

El futbolista, como hemos comentado, apartó el botellín de cerveza, pero lo curioso del caso es que después del enfrentamiento contra Alemania, el francés fue elegido como MVP del encuentro, un premio que otorga la misma marca a la que él hizo el feo. ¿Por qué recogió Pogba el premio? La estatuilla que reconoce el merecimiento lleva serigrafiado el logo de la empresa y, como se puede ver en la foto, incluso se fotografió sonriendo con una gigantesca lona detrás con la marca Heineken como único contenido. Lo lógico, se entiende, habría sido renunciar también a dicho premio, ¿No?

Como detalle, justo la cerveza que se estaba publicitando en ese momento, era sin alcohol. Su acción, a diferencia de la del portugués, ha ayudado a la marca en el mercado bursátil.

Cristiano, Coca-Cola y los 100 millones

Su gesto le puso en el foco. La hemeroteca es infalible y pocos días más tarde, ya han salido varias campañas publicitarias donde el futbolista de la Juventus hacía de imagen de la compañía americana. Aunque por todos es conocido que trata a su cuerpo como un templo, en 2006, cuando todavía militaba en el Manchester United, cobró de Coca-Cola. Poco después también realizó un anuncio para el mercado asiático donde se le podía ver dando sorbos al refresco.

En 2020, el crack de Madeira, antes de impuestos y restándole el salario que ganó en la Juventus, unos 31 millones de euros, facturó, según Frobes, 105 millones de dólares. Muchos de ellos, por lo tanto, llegaron derivados de la publicidad.

Además, Cristiano puede llegar a cobrar más de 250 mil euros por un tuit publicitario y en Instagram, tras proclamarse el ‘rey’ de la red social al ser la persona pública con más seguidores, está a 1 de los 300 millones, puede llegar a facturar bastante más del millón por post.

Con estas cifras sobre la mesa, muchas ellas venidas de empresas externas al fútbol, sorprende a propios y extraños el gesto que tuvo contra un ‘exsocio’ suyo.

Podrían no quedar impunes

Como recoge el código de la UEFA, estas acciones podrían comportarles grandes sanciones económicas de hasta 100.000 euros e incluso sanción de partidos. En concreto, en el artículo 11 relativo a los principios generales de conducta, se establece como sancionable: «aquellas conductas que conduzcan al fútbol, y a la UEFA en particular, a provocar una mala imagen o fama». Así que vamos a ver como reacciona el organismo europeo

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

wanderers recoleta

Empate con Recoleta le puede costar muy caro a Santiago Wanderers

Victor Hugo Cerda23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021454601

La sinceridad de Hugo González, entrenador interino de Colo Colo: “Por momentos nos vimos superados”

Gabriel Ayala23 agosto, 2025
conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín23 agosto, 2025
tobias figueroa antofagasta

Antofagasta ganó y se acerca a la liguila, en tanto que San Felipe perdió y se complica con el descenso

Alejandro Aguilera23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021837388

Con un gol agónico, Misael Llantén sentenció el empate entre Deportes Limache y O’Higgins

Ricardo Carrasco23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021657317

El doblete de Jordhy Thompson para el Orenburg en la Premier League de Rusia

Sigfrido Rademacher23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021341275

Harry Kane, el rey del triplete: Igualó en la Bundesliga su marca de hat-tricks de la Premier League

Cristina Sanhueza23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021039859

El Estadio de La Cartuja arranca con un triunfo para el Betis (1-0)

Sol Garcia Lineros23 agosto, 2025
copa libertadores cuartos de final 1

Por primera vez, ocho campeones se cruzarán en Cuartos de Final

Silvinho Neves22 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.