Coquimbo Unido

Coquimbo no pudo resolver nunca el puzzle que le puso Deportes Copiapó

Coquimbo no pudo resolver nunca el puzzle que le puso Deportes Copiapó

ajax loader

El cuadro pirata dominó todo el partido jugado en Santa Laura, pero no pudo romper el 0-0, que fue el objetivo que vino a buscar el elenco copiapino ante el puntero de la B

Imagen

Imagen

Deportes Copiapó le planteó a Coquimbo Unido un partido que para su entrenador Héctor Tapia no es ninguna novedad. Y tampoco para jugadores que estuvieron en Colo Colo, como es el caso de Esteban Paredes y Carlos Carmona.

Podrímos agregar a Jean Beausejour, que enfrentó partidos así en Universidad de Chile y también en el cuadro popular, pero que no pudo estar esta noche porque a esa hora estaba llegando a Buenos Aires con la selección chilena.

Justamente, el desborde del «Bose» le habría venido muy bien en esta tarde-noche en Santa Laura a los «piratas» para intentar una defensa tan cerrada cono la que presentaron los copiapinos: dos líneas de cuatro, casi ninguna intención por atacar (de hecho, en el primer tiempo llegaron una sola vez y con un jugador claramente en posición adelantada) y buscando exclusivamente prolongar durante el mayor tiempo el marcador en cero.Imagen En la etapa inicial, a Coquimbo le costó desenredar el puzlle que le presentó el adversario. El que tuvo ideas más claras fue José Aguilera, que buscó siempre encarar, desbordar o buscar la diagonal para penetrar el cerco defensivo. de sus pies salieron las dos únicas ocasiones de gol que tuvo el local en esa etapa: un centro para un cabezazo de Gárate que contuvo sin problemas Fernández y un remate desde fuera del área de Carmona que se fue por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Tarifeño intentó Tito Tapia abrir más la cancha, dejando definitivamente como «10» a Aguilera y mandando definitivamente a Esteban Paredes como delantero de área.

Justamente el goleador récord del fútbol chileno tuvo la apertura de la cuenta entrando solo por la izquierda ante un muy buen pase en profundidad de Aguilera y su zurdazo, cono poco ángulo, fue bien contenido por Fernández.Imagen

En campo contrario, le resultó una por fin a Copiapó y Román remató ancho cuando estaba con posibilidades claras de superar a Cano.

Ya cerca del final, cuando Coquimbo comenzó a caer en el centro como casi exclusiva arma de llegada hubo una mano de Guajardo en el área y un cabezazo de Tarifeño que pasó apenas por sobre el travesaño.

Y la más clara de todas,justo en el minuto 90: el venezolano Jesús Ramírez entró gambeteando de izquierda a derecha, se sacó a varios rivales, incluido el arquero Fernández, pero su remate al arco desguarnecido fue muy débil por lo que García pudo rechazar desde la línea.

Si no hacía ese gol Coquimbo Unido, imposible que hiciera otro.

Por eso el 0-0 final que fue recibido con frustración por la gente del puntero de la B y que, por el contrario, desencadenón una lluvia de abrazos,sonrisas y felicitaciones entre los copiapinos.Imagen

/por Gabriel Ayala. Fotos: Twitter Coquimbo Unido y Deportes Copiapó

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

imagen 2025 08 20 001437081

Zavala y su renacer en Coquimbo: «Me he sentido muy bien. me han ayuddao muchísimo»

Alejandro Aguilera20 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 001527895

Diego Sánchez y el camino hacia el título: “Estamos con suerte y eso hay que aprovecharlo»

Alejandro Aguilera18 agosto, 2025
gol coquimbo unido everton

Un lazo, un lazo…¡se escapa Coquimbo Unido! (le ganó 2-1 a Everton y le saca 9 puntos de ventaja a la U)

Alejandro Aguilera17 agosto, 2025
Diego mono Sanchez coquimbo

Diego Sánchez: «Me impresiona lo que corren mis compañeros»

Francisca Suazo11 agosto, 2025
camargo coquimbo unido

Alejandro Camargo: «Hay una palabra que nosotros no mencionamos ni en broma, porque puede ser mufa»

Francisca Suazo5 agosto, 2025
waterman gol coquimbo unido

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

Alejandro Aguilera3 agosto, 2025
daniel

Tribunal determinó castigo para Daniel González por expulsión en la UC ante Coquimbo Unido

Nissin Alvo Rodríguez30 julio, 2025
Coquimbo Unido 1068x860 1

¿Por qué Coquimbo es el puntero? Lo responden Nicolás Johansen, Salvador Cordero y Cristián Zavala

Alejandro Aguilera29 julio, 2025
Matias Palavecino coquimbo unido

Matías Palaveccino: «Nos propusimos demostrar que no somos un equipo carretilla»

Alejandro Aguilera28 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.