Copa Sudamericana

El joven plantel de Huachipato que destaca en el Campeonato PlanVital y Sudamericana

El joven plantel de Huachipato que destaca en el Campeonato PlanVital y Sudamericana

Con un buen inicio en Copa Sudamericana, el elenco ‘acerero’ posee uno de los planteles con menor edad y de mayor proyección en el Campeonato PlanVital 2021.

La juventud se tomó el estadio CAP de Talcahuano. Y es que Huachipato destaca por ser el equipo con menor promedio de edad en la actual edición del Campeonato PlanVital, con 21,6 años. La escuadra ‘acerera’ dirigida por Juan José Luvera posee un gran proyecto a futuro y que ilusiona en el fútbol chileno.

El jugador que mayormente ha llamado la atención en Copa Sudamericana es Javier Altamirano (foto), un zurdo muy talentoso que convirtió el único gol ante Rosario Central. El volante de 21 años ya tuvo un gran rendimiento ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ahora nuvemanete volvió  a llamar la atención de la siempre exigente prensa argentina

Un plantel metalero con una diferencia muy acotada entre sus 33 jugadores, ya que, el delantero, Alexis Mancilla y el defensor, Bastián Roco, sólo tienen 17 años, mientras que el artillero Cris Martínez, es el futbolista con mayor edad (29) en un elenco que no tiene jugadores mayores de 30 años.

En portería, Huachipato le dio la oportunidad a Martín Parra, quien con 20 años debutó frente a Universidad de Chile en Rancagua. Además, Ignacio Tapia (21) y Nicolás Ramírez (24) se transformaron en los líderes de una prometedora joven defensa.

En tanto, Álvaro Garrido (21) ha logrado continuidad en el mediocampo. Mientras, el venezolano Brayan Palmezano (20), desde su llegada a Chile sigue alternando en el cuadro estelar. Una de las importantes alternativas para el técnico, Juan José Luvera, en el Campeonato PlanVital.

En el ataque, la incorporación acerera del presente torneo, César Huanca (19) y el canterano, Maximiliano Rodríguez (20) han sido los encargados de dar un nuevo aire al bloque ofensivo de un rejuvenecido equipo negriazul. Es más, este último ya convirtió un doblete en la goleada 5-2 frente a Ñublense por la tercera fecha en Talcahuano.

Con la confianza en su joven plantel, Huachipato vive un gran proyecto institucional, donde espera volver a ser un equipo de exportación de jugadores a nivel local. Un desafío que han tomado con seriedad en el fútbol chileno, siendo protagonistas de la Primera División en los últimos años y que actualmente los tiene como líderes del grupo A en la Conmebol Sudamericana 2021.

/ANFP
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

En Lanús se preparan con todo para recibir y ganarle a la U

Julian Lautaro Luque Besoaín28 octubre, 2025

Mauricio Pellegrino tras el empate de Lanús: «Nos queda un sinsabor amargo»

Julian Lautaro Luque Besoaín24 octubre, 2025

Captan instante preciso cuando hincha de La U apedrea bus que llevaba a Lanús al Nacional

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

La U regaló un tiempo y cuando reacciono pudo al menos salvar un punto: 2- 2 con Lanús (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2025

Partido entre Universidad de Chile y Lanús no va por televisión abierta

Francisca Suazo23 octubre, 2025

Desbordando optimismo, Lanús llegó a Santiago

Julian Lautaro Luque Besoaín22 octubre, 2025

Equipo de Sampaoli se perfila como rival de la U, si los azules pasan a la final (Video del 1-1 con Independiente del Valle

René Aguirre22 octubre, 2025

Mauricio Pellegrino: «Vamos a jugar con un gran equipo como es la U y trataremos de hacerlo lo mejor posible»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 octubre, 2025

Lanús le ganó a Godoy Cruz en vísperas de la semifinal de la Sudamericana con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín18 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.