Destacados

¡Aprobado el debut de Lasarte! Con goles de Jiménez y Meneses, Chile le ganó a Bolivia en Rancagua (Video)

¡Aprobado el debut de Lasarte! Con goles de Jiménez y Meneses, Chile le ganó a Bolivia en Rancagua (Video)

Martín Lasarte mandó a la cancha a varios jugadores que tuvieron su primera oportunidad de partir como titulares en la selección nacional. Y otros, como Luis Jiménez, que volvieron después de largo tiempo a ponerse la camiseta roja. Le fue bien con la mezcla

Comenzó una nueva etapa para la selección chilena.

Imagen

Con Claudio Bravo retomando la capitanía. Con debutantes absolutos como el porteño Daniel González y el calerano Erick Wiember; otros que han tenido muy pocas oportunidades en La Roja adulta como Tomás Alarcón y Pablo Galdames y con un «retornado» en gloria y majestad como Luis JiménezImagen

De entrada, muy activa la selección chilena en el debut de Lasarte en la banca. Incluso, antes del minuto ya tuvo la primera llegada con un cabezazo del Mago Jiménez, que pasé apenas por sobre el travesaño.

Y el propio delantero del Palestino se encaró a los 11´de abrir la cuenta. Una falta ejecutada por Orellana al área provocó un par de botes y la pelota le cayó al ariete chileno, que de media vuelta derrotó a Lampe.

Lamentablemente para Chile, a los 18´, en un córner los defensas perdieron la marca de Moreno Martins y el goleador boliviano derrotó a Bravo con un cabezazo que pegó en el travesaño y picó adentro.

Pero, cuando los bolivianos aún festejaban, una gran habilitación de Pinares y Meneses resolvió en el área con mucha clase: un enganche y el remate cruzado que se metió en el segundo palo. Chile otra vez en ventaja

Después del gol, Chile – que había sido un equipo muy intenso- sacó el pie del acelerador y no repitió las llegadas al arco de Lampe.

Se fue así el primer tiempo, dejando un buen sabor. Porque se vio un equipo seguro en la marca, rápido en la salisa y con un amplio abanico para abrir la cancha y llegar tocando al área rival.

Además, con buenas figuras individuales, destacando en el primer tiempo la laboriosidad de Galdames, la proyección de Wiemberg, el despliegue de Pinares, la clase de Jiménez y la habilidad de Orellana y Meneses.

Al debe, la fragilidad de la defensa en el juego aéreo

SEGUNDO TIEMPOChile 2, Bolivia 1, amistoso: goles, resumen y resultado - AS Chile

Otra vez la intensidad de la selección chilena en los primeros minutos como nota destacada.

Presión alta que incomodó a Bolivia y abrió unos flancos en su defensa que pudieron ser mejor aprovechados por Chile. Orellana, por ejemplo, tuvo dos llegadas claras en contragolpes y terminó mal la jugada en ambas oportunidades.

El tema es que Bolivia decididamente se metió atrás en este segundo tiempo. Si había atacado poco en la etapa inicial, esta vez ni se acercó al arco de Bravo. Como si el instructivo fuera perder por poco y no arriesgarse a una goleada.

Y a Chile le costó solucionar el puzzle defensivo que le puso el adversario.

La Roja tocó mucho y bien de medio campo hasta el área contraria, pero ahí no tuvo la profundidad necesaria para inquietar a Tampe.

Algunas llegadas por los costados que concluyeron con centros defectuosos y ausencia absoluta de remates de fuera del área. Curioso que no se haya recurrido a esta arma teniendo jugadores que destacan precisamente por la precisión y potencia de su pegada. Como Pinares, Alarcón y Jiménez por ejemplo.

ÚLTIMOS MINUTOS CON CIERTA ANGUSTIAChile vs Bolivia, en vivo: amistoso internacional en directo - AS Chile

Como Chile no supo o no pudo asegurar el partido, Bolivia quiso jugarse su chance en los últimos minutos y adelantó sus líneas.

Y sin crear alguna situación clara de gol, por lo menos dejó una sensación de angustia en el área chilena con una serie de centros que inquietaron por la fragilidad de la defensa chilena en el juego aéreo.

No fue lo ideal, pero claramente no guardó ninguna relación con lo que fue el partido.

Porque Chile fue muy superior ante un rival que ratificó que sigue siendo la selección más débil de Sudamérica.GOLES Chile vs Bolivia: resultado, resumen, minuto a minuto e incidencias del partido con miras a Eliminatorias 2022 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Un debut en la banca de Lasarte con un triunfo, que es a lo que siempre se aspira en el primer partido. Además, con muchos debutantes que resultaron aprobados en su primera incursión con La Roja. A saber y para la historia: Daniel González, Erick Wiemberg, Pablo Galdames, Tomás Alarcón, Pablo Parra, Ignacio Saavedra y Clemente montes.

Siete jugadores nuevos, lo que claramente es muy positivo para una selección que hace rato pide a gritos que aparezcan los nombres que traigan el recambio y que apuren a los históricos, que esta noche – por una u otra razón. no pudieron estar en cancha

https://youtu.be/gZJKuWLb738

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de la selección chilena

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Carlos Palacios y Williams Alarcón dijeron presente en triunfo de Boca ante Barracas Central (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 octubre, 2025

Un día inolvidable para U. Católica: con 10 le ganó a la U el primer clásico jugado en el Claro Arena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2025

En Universidad Católica: Canales en el gol, González en defensa y Bello en delantera

Nissin Alvo Rodríguez27 octubre, 2025

Daniel Garnero: “En desventaja numérica todos sacaron un poquito más de adentro y esa fue la clave del triunfo»

Nissin Alvo Rodríguez27 octubre, 2025

En Universidad de Chile: la regularidad de Marcelo Diaz, el trabajo defensivo de Zaldivia y el ingreso de Guerrero

Rodrigo Maldonado27 octubre, 2025

Gustavo Álvarez: «Once contra once y once contra diez, ellos fueron mejores. Nos ganaron bien»

Marcelo Barranti27 octubre, 2025

Con el «Mono» Sánchez como héroe, Coquimbo ganó en Rancagua y quedó a un partido de la vuelta olímpica (VIDEOS)

Francisca Suazo27 octubre, 2025

Tabla de Posiciones: faltando una fecha, sólo el TAS puede salvar a Santiago Morning

Indiasan27 octubre, 2025

Ganó Cobresal, hunde a Unión Española y le pone tremenda tarea a Colo Colo

Alejandro Aguilera27 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.