Destacados

Messi mantiene con vida al Barça en La Liga: 3-0 al Elche

Messi mantiene con vida al Barça en La Liga: 3-0 al Elche

ajax loader

El Barça tenía que ganar para mantener para mantener viva la ilusión, en el más amplio sentido del término, de LaLiga. Y lo hizo, en un segundo tiempo pleno de de efectividad, después de que en el primero se apareciesen todos los fantasmas del día del Cádiz: juego bajo mínimos, ritmo cansino y pocas ocasiones. Con sustos del rival, en este caso el Elche. En el segundo el Barça subió las revoluciones y, con una gran efectividad, Messi se puso el traje de resolver y lo hizo, con dos goles a pase de Braitwaite y De Jong, e iniciando la jugada del tercer gol.

Koeman había pedido a las vacas sagradas que decidiesen y Messi le escuchó. Eso sí: no sin antes haber ofrecido, no Leo sino todo el equipo, un primer tiempo horroroso. Tras el descanso, el Barça se aferró a LaLiga. No con un gran despliegue futbolístico, pero sí con una actuación, cuanto menos, aceptable. Costó lo suyo, pero el Barça se acercó a la cabeza de la tabla.

Lo cierto es que el partido tuvo poca historia. Los dos primeros avisos del Barça llegaron a través de Trincao . El extremo portugués protagonizó dos buenas ocasiones para que el Barça se pusiese por delante. La primera, al culminar desde el área pequeña una buena acción, nada más iniciarse el choque, con un remate que el meta Edgar Badia rechazó. Y, veinte minutos después, volvió a internarse en el área, recibió un buen pase de Messi y, tras dos regates en los que se deshizo de sus defensores, su remate, en inmejorable posición, también fue rechazado por el meta ilicitano.

Badia volvió a lucirse en un cabezazo de De Jong tras falta lanzada por Messi. Aparte de estas acciones y de las ganas de Pedri entre líneas, el tostón de la primera parte fue de los que hacen época. Bueno, aparte de los avisos de rigor del Elche: uno en remate alto de Lucas Boyé desde la frontal del área pequeña a poco de iniciarse el partido y otro, llegando ya al descanso, en una transición conducida por Pere Milla, con chut final que rechazó Ter Stegen.

Cambio táctico de Koeman

Pjanic había comenzado de doble pivote con De Jong. Duró medio partido, porque al descanso fue el sacrificado por Koeman para buscar una reacción con la entrada de Dembélé. Braithwaite, que en la primera parte se movió por la izquierda, pasó a jugar en punta, con Messi, ‘falso nueve’ en el primer tiempo, por detrás suyo y Pedri (sensacional un día más) y De Jong en el doble pivote. Los dos extremos, para Trincao y el recién incorporado Dembélé, muy abiertos. El luso se apagó tras un buen primer tiempo.

Al minuto de iniciarse la segunda parte, con este nuevo planteamiento, Messi cambió el paisaje del partido con una jugada personal, combinación con Braithwaite y remate final a gol mientras caía, pese a la oposición de Mojica.

Y, con la entrada de Busquets en el tramo final del partido, De Jong se sintió liberado y fabricó el segundo de Messi. Cogió el balón en defensa, cruzó más de medio campo, hizo un slalom, entró en el área y cedió a Messi, que resolvió. Leo volvió a ser protagonista en el tercer gol. Centró sobre Braithwite, que de cabeza asistió a Alba, que entrando como una moto en el área marcó.

Con los cambios de Koeman, entró Griezmann para estrellar un balón en el travesaño y, poco después, driblar al meta y rematar fuera.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (2); Mingueza (2), Piqué (2) (Lenglet (2), 76’), Umtiti (2), Jordi Alba (3) (Dest (3), 76’); Pjanic (2) (Dembélé (2), 46’), De Jong (3), Pedri (3); Trincao (3) (Sergio Busquets (3), 66’), Messi (3), Braithwaite (3) (Griezmann (2), 76’)

Elche CF: Edgar Badia (3); Cifuentes (2) (Fidel (1), 60’), Barragán (2), Verdú (1), Josema (1), Mojica (2); Pere Milla (1) (Nino (2), 72’), Mfulu (2) (Luismi (2), 81’), Raúl Guti (2), Rigoni (1) (Morente (2), 60’); Lucas Boyé (1) (Carrillo (2), 72’)

Goles: 1-0, Messi (48’): 2-0, Messi (68’); 3-0, Jordi Alba (73’)

joan poqui mundo deportivoÁrbitro: Díaz de Mera, Comité Castellano-manchego. Tarjetas a

Estadio: Camp Nou. 0 espectadores

/Escrito por Joan Poqui para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 08 26 005436795

Prensa argentina fuma la paz con Carlos Palacios tras triunfo de Boca Juniors: “Necesita mucho más”

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 005155098

U Católica bajo la lupa: las denuncias que podrían traer consecuencias en su estreno en el Claro Arena

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 005028562

¿De Barcelona a Macul? Colo-Colo podría romper el mercado y traer a ex DT de Lionel Messi

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004820309

¿Es este Sevilla el peor equipo de la Primera División?

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004609945

Víctor Dávila puso fin a meses de sequía en el América en goleada ante el Atlas

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004433378

Udinese se aburrió de los chilenos y ahora mandó a Damián Pizarro a Francia

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004243935

Darío Osorio remece a Europa: otro club se suma a interesados tras notable arranque de temporada

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 004105388

¡Locura en la Premier! Joven de 16 años le da el triunfo al Liverpool con golazo al último segundo ante el Newcastle

Gabriel Ayala26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 003735254

Francisco Bozán asume interinamente la banca de Deportes La Serena tras la salida de Paulucci

Gabriel Ayala26 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.