Destacados

Agustín Farías: «Me gustaría defender a la selección chilena. Es el país de mis hijos»

Agustín Farías: «Me gustaría defender a la selección chilena. Es el país de mis hijos»

El jugador de Palestino está muy cerca de obtener la nacionalidad y no se cierra a la opción de vestir los colores del ‘Equipo de todos’. 

El volante de Palestino, Agustín Farías, entrevistado por el diario La Tercera se refirió a varios temas contingentes.

He aquí una selección de sus mejores frases:

*Ha sido un año raro. Estábamos con un cuerpo técnico, con el cual tuvimos resultados muy buenos, como la Copa Chile, la Libertadores, el torneo local. Y este año, post pandemia, no se nos dieron las cosas como queríamos. Cuando empezó la pandemia estábamos cuartos y de vuelta llegamos a estar penúltimos, que fue cuando deciden echar a Basay. La llegada del Coto trajo nuevos aires, que siempre pasa. Los entrenamientos salen mejor, la intensidad es aún mayor. También va acompañado por los resultados, que se fueron dando y hacen que el equipo crezca en confianza. Hoy nos convierten y tenemos la capacidad de poder revertirlo. Antes no teníamos eso.

*A veces nos reímos con Jiménez y Valenzuela . Yo les digo “para ustedes es fácil, porque la tienen y cuando la pierden estoy yo nomás”, pero el riesgo que se corre cuando ellos tienen la pelota es mínimo, porque son más las cosas buenas que hacen que las que no. Sé que cuando ellos la agarran hacen diferencia.

  • Ya en los últimos años el fútbol ha cambiado. Antes con 35 años no jugabas más. Luis tiene 36 y es figura en todos los partidos. Qué hablar del Chéster, que si le ves el GPS corre 11 kilómetros. Creo que se puede. Los números lo dan así. Palestino tiene jugadores arriba de los 30 años y se puede competir todavía a esa edad. Yo me siento bien, espero seguir así. Vamos por buen camino.

* Sinceramente, no sé por qué no he podido dar el salto a un equipo grande. Me han vinculado y al final no se concreta nada. A veces me dicen que es por el cupo de extranjero. Es raro. He tenido temporadas buenas, se me vincula con los grandes y no se llega a nada. Es parte del fútbol. Yo sigo pensando en seguir mejorando. Algo más me queda por conseguir. Sigo entrenando pensando en eso.

  • Debería estar casi lista mi nacionalidad chilena. Inicié los papeles en junio. Ojalá que sea cuanto antes. Se pueden abrir puertas tanto al club como a mí. Me encantaría poder defender al país de mis hijos. No sé si pueda dar o no, pero si llega a haber una posibilidad, me encantaría pelearla. Más sabiendo el nivel de los jugadores que hay en la Selección. Sería un sueño. Vamos a ver. Como dije, algo más me queda por conseguir.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

‘Pato’ Rubio remece el mercado

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Equipo clásico: la formación de Boca que probó Úbeda para el duelo de semifinales con Racing

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Hugo Araya, arquero de Cobreloa, no se lo manda a decir con nadie a Deportes Concepción: “Lo vamos a dar todo”

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.