Destacados

Van Gaal se ofrece a la Roja

Van Gaal se ofrece a la Roja

Mientras la salida de Reinaldo Rueda parece cada vez más cerca, en la ANFP reconocen que llegó el currículum de un DT de categoría mundial.


“Me llamó un representante para ofrecerme a Louis van Gaal. Me llegó ese currículum”. La frase es de Jorge Yungue, director de la ANFP. El dirigente reconoció a La Tercera que el holandés se ofreció para dirigir a la Roja, en medio de la incertidumbre por el futuro de Reinaldo Rueda.

Van Gaal tuvo pasos por Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y la Selección de Holanda, entre otros. Su trayectoria es el principal respaldo para tomar un nuevo desafío internacional. Sin embargo, el factor económico aleja la chance: en Quilín buscarían recortar el presupuesto.

Además de ese factor, la ANFP esperará la llegada de Francis Cagigao como director deportivo nacional para elegir al próximo técnico de la Roja: “Él tiene las competencias técnicas para ayudarnos a tomar una decisión”, afirma Yunge, quien se desempaña como secretario general.

La Selección también necesita destrabar la situación de Reinaldo Rueda, quien se encuentra en plena negociación con Colombia. Pero aún existen dudas. Mientras no exista claridad, Pablo Milad quiere evitar un diálogo con otro DT: “No hemos tenido conversación con ningún otro técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible. Queremos que esto ocurra antes de Navidad para ver si contamos con él o no”. Y el tiempo corre.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Liga de Primera: los resultados que dejarían este fin de semana al primer descendido a Primera B

Gabriel Ayala20 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Colo Colo y la U al aguaite: Juan Martín lucero no sigue en Fortaleza

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.