Coquimbo Unido

Coquimbo Unido le dedicó su histórica clasificación a cuartos a Mauricio Pinilla

Coquimbo Unido le dedicó su histórica clasificación a cuartos a Mauricio Pinilla

Un inédito hito internacional logró este miércoles Coquimbo Unido al clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, luego de eliminar a Sport Huancayo en el Estadio Nacional de Lima. En su mejor actuación en la cita continental, el equipo de Juan José Ribera se quedó con la victoria 2-0 gracias a las conquistas de Diego Vallejos y Lautaro Palacios.

Con esto, el Pirata consiguió sellar su paso a la instancia de los ocho mejores de un certamen copero por primera vez en su historia. Su única experiencia en estas lides, fue en 1992 cuando se quedaron en primera fase de la Copa Libertadores.

Tras el triunfo, el equipo cerró el hito con una fotografía en el vestuario, sosteniendo la camiseta de Mauricio Pinilla, quien se encuentra lesionado. El exartillero de Universidad de Chile reaccionó a este gesto desde su cuenta de Instagram. «Siguen haciendo historia banda de cracks. Los amo», escribió.

/Fuente:Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Coquimbo Unido

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Bruno Cabrera: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Alejandro Aguilera5 diciembre, 2025

Esteban González: «El objetivo nuestro era ser campeones, lo del récord del Ballet Azul importaba más afuera que dentro del plantel»

Alejandro Aguilera3 diciembre, 2025

Esteban González: «Se cumplió el objetivo principal, pero ahora tenemos el objetivo inmdiato de ganar los partidos que restan»

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Esteban González: «No podemos pretender compararnos con el Ballet Azul, ellos marcaron una época»

Alejandro Aguilera13 noviembre, 2025

Sigue la fiesta en Coquimbo: «EL Mono» Sánchez entrevistando a Francisco Salinas

Alejandro Aguilera11 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.