Destacados

«Chupete» Suazo…Leyenda, presente…¿salvador de La Serena? (Videos del 3-1 a Palestino)

«Chupete» Suazo…Leyenda, presente…¿salvador de La Serena? (Videos del 3-1 a Palestino)

Imagen

Imagen

Una tarde inolvidable y que quedará en la bitácora de Humberto Suazo.

Porque anotó su gol número 100 en el fútbol chileno (Y fue el empate parcial 1-1 ante Palestino, en el minuto 34. Cinco minutos antes, Sanhueza había abierto la cuenta para el local)

https://youtu.be/NMHWdVkqynI

Y porque, no conforme con eso, comenzando el segundo tiempo, en el minuto 50´, marcó su gol 101 e hizo que La Serena pasara a ganar un partido importantísimo en su afán de salvarse del descenso.

https://youtu.be/WiTwPAouBc0

Posteriormente, Salinas a los 83´ puso el 3-1 para el conjunto granate y pudo ser 4-1 si el árbitro Gamboa, por indicación del VAR , dejó sin sanción (nadie entendió porqué) un penal cometido por Acevedo.

DEJA POR AHORA EL ÚLTIMO LUGARsuazo la serena gol palestino

Está claro que este resultado le duele y mucho a los hinchas de Colo Colo. Porque Deportes La Serena suma 18 puntos y vuelve a dejar en el último lugar al equipo popular. Que tiene 17 y debe jugar el jueves ante Curicó Unido.

Es tener un poco el corazón partido. Por un lado, la alegría de ver que un ídolo del Cacique, que no salió como merecía de Macul, siga vigente y ratificando su vigencia semana a semana.

Pero, obviamente los hinchas albos quisiera que Humberto Suazo hiciera muchos goles, pero que aún así Deportes La Serena no sumara puntos. Porque cada unidad que agregan los serenenses a su  cuenta, en el fondo son también un punto menos para Colo Colo.

Y ahora, específicamente, el hecho de sumar tres triunfos seguidos convierten al cuadro del norte chico en una amenaza, no solo para los dirigidos por Quinteros, sino también para O´Higgins, Coquimbo, Iquique y el propio Palestino que son los equipos que lo anteceden en la tabla

LA EMOCION DEL GRAN GOLEADOR

humberto suazo la serena gol

Una vez terminado el partido, CDF tuvo un acierto digno de aplauso.

Primero, hizo que lo entrevistara Claudio Borghi, que como entrenador tuvo gran influencia en su  carrera. De hecho, ratificado que también es un crack como persona, Suazo fue uno de los pocos jugadores de la selección que no le dio la espalda al Bichi, cuando después del llamado «Bautizazo» lo pasó muy mal en la banca de La Roja.

Y como la guinda de la torta, apareció su familia y con el especial saludo de su hijo menor. Que no lo había visto jugar fútbol y hoy le dijo: «Papito, estoy orgulloso de ti»

por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Temuco y Rangers empataron 1 a 1 en el sur.

Rangers le amargó la tarde a Deportes Temuco tras igualar 1-1

Nissin Alvo Rodríguez5 octubre, 2025

Marruecos sorprende y derrota a España en el Mundial Sub-20

Gabriel Ayala29 septiembre, 2025

Mundial Sub 20: México amargó la fiesta a Brasil y rescató un empate en los minutos finales

Gabriel Ayala29 septiembre, 2025

Grupo F en marcha: triunfos de Colombia y Noruega marcan el inicio en el Mundial Sub-20 de Chile 2025

Gabriel Ayala29 septiembre, 2025

La Universidad Católica despidió a sus capitanes Fuenzalida, Mirosevic y Álvarez

Gabriel Ayala28 septiembre, 2025

Mario Sciacqua: «El partido con la U lo imagino con muchos duelos individuales»

Alejandro Aguilera28 septiembre, 2025

Reviva el minuto a minuto y el dramático final, en que Chile le ganó 2-1 a Nueva Zelanda

Francisca Suazo27 septiembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos un partido, se disfruta el fin de semana y el martes volvemos a trabajar»

Gabriel Ayala27 septiembre, 2025

Japón y Ucrania, los primeros ganadores en Santiago y Valparaíso

Indiasan27 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.