Destacados

Magnasco en su partida a La Serena: «Muy contento de estar en la historia del club que amo»

Magnasco en su partida a La Serena: «Muy contento de estar en la historia del club que amo»

El lateral que es uno de los jugadores con más títulos en la historia de Católica, contó las razones de su partida y lo que significó para él toda una vida ligada al club de sus amores.


¿Cómo se gesta tu partida del club?
«Fue rápida, un poco inesperada, pero llegó la opción de tener más minutos, que no estaba teniendo en Católica el último tiempo. No estaba teniendo la continuidad que quería, tampoco el rendimiento, así que surgió esta opción, me llamó la atención para jugar y sumar minutos. Con dolor por salir del club que llevo tantos años y he pasado lindos momentos, he estado desde chico. Así es el futbol, me toca partir por juego, rendimiento, pero se viene un desafío lindo también en mi carrera».

¿Qué significa para ti dejar Católica luego de ocho años en el Primer Equipo y toda una vida en el club?
«Nostalgia de partir luego de casi ocho años (en el Primer Equipo), más los que tuve cuando chico, casi 18 años en total. Quizás no fue lo que hubiese querido cómo terminar, pero esto va acompañado también por rendimiento, por continuidad. Voy a seguir estando siempre presente, siguiéndolos, tengo comunicación con todos desde muy chico».

¿Estás en la historia del club siendo el segundo jugador con más títulos, te imaginaste que ibas a conseguir tantos logros con el equipo de toda tu vida?
«No, la verdad ni en mis mejores sueños hubiese pensado tener tantos títulos. Sí fue un objetivo al volver desde Holanda y se cumplió y con muchos más. Muy contento de estar en la historia del club que amo, que me formó, que estuve tantos años, es un orgullo. Me voy satisfecho en ese sentido».

¿Si conseguimos el tricampeonato también serás parte de este título y junto al Chapa alcanzarán a Mario Lepe como los más ganadores, imagino que más allá que estarás en otro equipo te gustaría que la UC salga campeón?
«Ese era el objetivo de este año, fui parte de estar aportando al equipo desde dónde me tocara, entregándome al máximo, me siento parte de este campeonato. No me cabe duda que va a terminar bien porque hay un gran equipo, gran cuerpo técnico, grandes jugadores, la institución viene trabajando muy bien, así que esperamos sea coronado en estos dos meses con un tricampeonato. Ahora me toca estar en otro lado con distintos objetivos, pero siempre ser parte de la Católica va a ser un muy lindo y este proceso que se ha vivido, que termina hoy, un poco nostálgico, pero sabiendo que me entregué el cien por ciento por el bien de la institución. Esperamos que siga cosechando éxitos que es lo que todo hincha de Católica que soy, queremos».

Un mensaje a los hinchas de Católica.
«En estos casi ocho años que estuve desde la vuelta de Holanda se portaron muy bien, siempre apoyaron, siempre tuvieron fe en nosotros, eso fue vital para obtener el primer título el 2016 y de ahí en adelante fuimos todos remando para el mismo lado, siempre apoyando en las buenas y en las malas. Seguramente nos vamos a seguir viendo y topando en el estadio más adelante. Son muy importantes en el club. Les mando un abrazo a todos y es un hasta siempre».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2025

todofutbol12 diciembre, 2025

Con cambios en clasificación a copas internacionales: aprueban bases del fútbol de Primera A y B

Francisca Suazo12 diciembre, 2025

Los clubes que pueden descender de prosperar la ofensiva legal de Unión Española y Deportes Iquique

José Pablo Verdugo12 diciembre, 2025

¿Otro que deja Colo Colo? Desde Uruguay revelan contactos de Alan Saldivia con Peñarol

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Deportes Temuco sigue reforzándose y asegura su segundo fichaje

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Impacto en Chile: el anuncio de Conmebol que cambia cómo ver la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.