Selección Chilena

Otra baja en la delantera chilena: Fabián Orellana es liberado de la convocatoria de La Roja tras sufrir una lesión muscular

Otra baja en la delantera chilena: Fabián Orellana es liberado de la convocatoria de La Roja tras sufrir una lesión muscular

Estábamos muy atentos esta mañana (hora de Chile) a lo que ocurría en el Zorrilla y la verdad es que tuvimos la oportunidad de presenciar a la distancia un partido cargado de emociones entre el Real Valladolid y el Eibar.

El encuentro cayó del lado del conjunto vasco cuando ya estaba con uno menos. En el minuto 73, con 1-1 en el marcador, Diop vio la roja directa y en el 90′ Kevin Rodrigues cabeceó a gol un gran centro de Arbilla.

Sin embargo, nuestra atención principal, con todas las alarmas  rojas encendidas, se vivió en el minuto 65´: Cambio en Real Valladolid, entra al campo Óscar Plano sustituyendo a Fabián Orellana debido a una lesión.

Obviamente, si estábamos preocupados de este encuentro era precisamente por la presencia del «Histórico», convocado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Uruguay y Colombia.

Nos comunicamos con el cuerpo médico del Eibar y la respuesta fue contundente: diagnóstico de rotura del tendón intramuscular distal del bíceps femoral izquierdo.

Lamentablemente esto significa más de un mes de para por la cuantía de la lesión y a los pocos minutos nuestra inquietud se confirmó plenamente:

A través de un comunicado la ANFP dio a conocer la noticia.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Fabián Orellana de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre respectivamente”, dijeron.

 

“La decisión fue adoptada debido a que los Servicios Médicos del Club Real Valladolid han informado que Orellana presenta una lesión muscular de muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias”, agregaba la lamentable información.

Recordemos que a Orellana se le suma la baja de Andrés Vilches, quien no estará en la convocatoria debido a una cuarentena que debe realizar.

ana maria garcia españaEn consecuencias, ya son dos delanteros menos en la nómina de Reinaldo Rueda

/por Ana María García, corresponsal en España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

antonella martinez gol cile sub 17 femenina

La Rojita femenina sigue viento en popa hacia el Mundial: le ganó 2-0 a Paraguay en Asunción (Video)

Cristina Sanhueza1 mayo, 2026
gol chile roja femenina

Importantísima victoria de La Roja Femenina, que mantiene más viva que nunca la posibilidad de Clasificar al Mundial

Francisca Suazo18 abril, 2026
seleccion chilena sub 17 mundial

Otra vez La Rojita sub 17 va al Mundial: clasificó goleando 4-0 a Bolivia (Video)

Cristina Sanhueza17 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073754144

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 17 ante Bolivia? La Roja tiene una final por el Sudamericano

Cristina Sanhueza14 abril, 2026
gol cabral independiente 1

La Roja sufre primera baja para enfrentar a Argentina y es muy importante: Luciano Cabral

Francisca Suazo31 mayo, 2025
gareca 1

¿Será titular? El emotivo reencuentro entre Ricardo Gareca y Alexis Sánchez en Juan Pinto Durán

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
alexis sanchez gorro aeropuerto inglaterra

¿Se queda en Chile?: el detalle que no pasó desapercibido en el regreso de Alexis Sánchez

Francisca Suazo29 mayo, 2025
Gareca sorprende con sus decisiones en La Roja y dispara sobre su futuro

Gareca sorprende con sus decisiones en La Roja y dispara sobre su futuro

Alejandro Aguilera28 mayo, 2025
Nico fer

Del Bicentenario a La Roja: Nicolás Fernández recibe su primera gran oportunidad en las Eliminatorias

Armando Aguilar25 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.