Colo Colo

A 29 años de la hazaña: esta noche los campeones de la Libertadores 91 levantarán la Copa por Zoom

A 29 años de la hazaña: esta noche los campeones de la Libertadores 91 levantarán la Copa por Zoom

El Colo Colo 91 está en la memoria de todo futbolero. Morón, Garrido, Margas, Ramírez, Yáñez, Espinoza, Mendoza, Dabrowski y otros tantos que fueron parte del Cacique que logró el mayor título a nivel continental, siguen siendo recordados por los fanáticos, quienes no olvidan que hoy viernes se cumplirán 29 años de la proeza ante Olimpia.

Y pese a que los tiempos no están para celebraciones, los jugadores y cuerpo técnico han aprovechado la pandemia para crear un grupo de WhatsApp llamado “Eternos campeones”, donde todos quienes fueron parte de la historia del 91 están presentes para recordar.

“La idea fue del Cheo Ramírez, él hizo el grupo, entre todos fuimos cooperando con los números, y actualmente faltan muy pocos miembros de esa campaña. De los jugadores están todos”, cuenta Luis Pérez, autor de dos goles en esa noche donde la novia de América por fin llegó a las vitrinas nacionales.

Risas por montón

Ricardo Dabrowski es uno de los que también aporta con sus historias. El ariete que fue el goleador albo en ese título está en Mar del Plata, pero no olvida a sus colegas de la proeza.

“Lo que generó ese plantel fue único, todos éramos amigos, una relación especial, nunca hubo una mala cara, por eso ahora que se creó este grupo todos aprovechamos de tirar la talla, acordarnos de cosas que habíamos olvidado, la pasamos bien entre todos”, dijo el “Polaco” en el Instagram live de #LaCuartaenCuarentena.

Por eso, para este viernes todos los campeones se sentarán frente al computador para soltar el lagrimón y recordar la noche mágica que se vivió el miércoles 5 de junio de 1991.

Sólo falta la hora

“Aún no tenemos definida la hora, pero el viernes sí o sí haremos algo, si agregaron hasta a Mirko Jozic al grupo. Todos están muy motivados, y como la gran mayoría está en sus casas recordar nos hace bien, aparte es un equipo que el hincha no olvidará y eso nos llena de orgullo”, dice Pérez.

Para Dabrowski, “ese equipo tenía muchas anécdotas, podríamos pasar horas hablando y nunca nos aburriríamos, de esos grupos que pocas veces se dan. Yo me considero colocolino y la Libertadores es la alegría más grande que podemos tener, así que feliz de seguir acordándome”.

Lucho Pérez cierra añadiendo que “espero que sea una instancia única, y quizás el próximo años todos podamos reunirnos en el Monumental para celebrar con la gente los 30 años”.

/Fuente: La Cuarta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.