Selección Chilena

Pillaron a seleccionado chileno manejando en estado de ebriedad

Pillaron a seleccionado chileno manejando en estado de ebriedad

Suman y siguen los problemas para Juan Antonio Pizzi, a las bajas de Mora, Castillo, y posiblemente Díaz, podría sumarse Mena, pero no por lesión, si no que por algo extrafutbolístico.

El zaguero, Eugenio Mena,  fue detenido en horas de la madrugada tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El jugador conducía a 166 kilómetros por la ruta 68 y en el kilometro 31 fue interceptado por carabineros, y la prueba de alcotest arrojó que manejaba con 1.6 gramos de alcohol en el cuerpo. El seleccionado quedó citado a declarar, pero eso no le impediría viajar a Rusia junto a sus compañeros.

Cabe destacar que el zurdo no estaba bajo el régimen de concentración, y recién hoy se incorporaba a los trabajos.

En la ANFP están preocupados, debido a que solo les reportaron que «fue detenido por exceso de velocidad».

De acuerdo a la Ley Emilia, el estado de ebriedad se define cuando es igual o superior a los 0,8 gramos por mil. Y si no se han causado daños o se causan sólo daños materiales o lesiones leves: presidio menor en grado mínimo (de 61 a 540 días de cárcel), multa entre 2 y 10 UTM y suspensión de la licencia por dos años al ser sorprendido una primera vez, cinco años en la segunda ocasión y la cancelación de la licencia si es sorprendido una tercera vez.

Estaremos al tanto de lo que sucede con el joven jugador chileno.

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Selección Chilena

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Francisca Suazo19 noviembre, 2025

La Roja comienza nuevamente a ilusionar: con diez jugadores, Chile le ganó 2-1 a Perú (Video)

Gerardo Ayala Pizarro18 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: «Los jugadores, con uno menos, interpretaron el partido de manera espectacular»

Francisca Suazo18 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: «Ojalá podamos competir nuevamente, porque estos partidos son para eso, para competir»

Francisca Suazo18 noviembre, 2025

Ben Brereton: «Cuando no me llamaban a la selección estaba muy triste, pero sabía que iba llegar otra oportunidad»

Francisca Suazo17 noviembre, 2025

No se ha inventado nada mejor que ganar: Chile 2 Rusia 0 en Sochi (Videos de los goles de Tapia y Brereton)

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: «Estamos haciendo algo que seguramente en un futuro va a traer muchos frutos”

Francisca Suazo16 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: “Estamos construyendo un proyecto y no hablo de mí, sino de los jugadores»

Francisca Suazo15 noviembre, 2025

Felipe Loyola: «Estos partidos sirven para que valoricen al jugador chileno en el extranjero»

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.