Destacados

La selección de Portugal lo hizo por CR7 y se quedó con la Euro 2016

La selección de Portugal lo hizo por CR7 y se quedó con la Euro 2016

El conjunto luso perdió a su máxima estrella a mediados de la primera mitad, sin embargo, sin Cristiano se las arreglaron para gritar «We Are The Champions» en París.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Cristiano Ronaldo junto al héroe de la Euro, Éder.

Cristiano Ronaldo junto al héroe de la Euro, Éder.

París.- Francia, el local de esta versión de la Eurocopa 2016, Portugal, un equipo liderado por uno de los mejores jugadores del orbe, Cristiano Ronaldo, se enfrentaron en la final del certamen europeo.

Un partido atractivo por la figura de CR7 en una final, haciendo frente a la escuadra organizadora, con una de las últimas promesas del fútbol galo en el presente, el mosquetero, Antoine Griezmann.

Ya se habían visto las caras en la final de la Champions, donde Cristiano con el Real Madrid gritando campeón, y Griezmann masticando la frustración.

Esta vez, la historia se repitió, pero a nivel de selecciones. No obstante, en los 90′ minutos, ambos equipos no fueron capaces de sacar ventaja, y la incidencia más importante del compromiso se vio a los 25′ minutos, cuando Ronaldo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

De ahí en más Francia creció, pero también la defensa de Portugal, que supo aguantar los embates de Gignac, Giroud, Griezmann, Pogba y compañía.

En el tiempo suplementario, la sorpresa se instauró, más que sorpresa, hazaña, ya que el cuadro portugués se pudo en ventaja con golazo de Éder cuando el reloj marcaba los 109′ en el segundo tiempo extra.

Gol que a la postre significó la derrota del galo en su Eurocopa y el primer título continental de Portugal y CR7 a nivel de selección.

No lo hizo Cristiano Ronaldo, sino que su equipo lo hizo por él. Portugal es el campeón de la Euro Francia 2016.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Ni Dávila ni Valdés: Colo Colo no tiene plata para poder contratarlos

Gabriel Ayala29 enero, 2026

¡Comienza la Primera B! ¿Contra quién y cuándo debutan Unión Española, Cobreloa y Santiago Wanderers?

Indiasan29 enero, 2026

Vicente Pizarro titular: Rosario Central le ganó a Racing con golazo de Di María

Julian Lautaro Luque Besoaín29 enero, 2026

Fiesta total en el Spotify Camp Nou: Barcelona goleó al Copenhague

Sol Garcia Lineros29 enero, 2026

El Bayern cumple con lo previsto y deja al PSV sin Champions

Sigfrido Rademacher29 enero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

¿Está lesionado o no? Explican la razón por la que Octavio Rivero no entrenó en Universidad de Chile

Marcelo Barranti29 enero, 2026

“Me hicieron sentir importante”: La razón que llevó a Enzo Roco a elegir Palestino por sobre la UC

Armando Aguilar29 enero, 2026

Se define la fase de liga de la Champions League 25/26: los partidos imperdibles de la semana

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.