Universidad de Chile

Universidad de Chile cayó goleada por la U de Conce y sigue cediendo más terreno en el Apertura

Universidad de Chile cayó goleada por la U de Conce y sigue cediendo más terreno en el Apertura

La «U» perdió por 4 goles a 1 frente a la Universidad de Concepción y estaría prácticamente fuera de la pelea por el título.

Talcahuano.- La novena fecha ya había comenzado, las universidades buscaban quedarse con urgencia los tres puntos, por parte de Universidad de Concepción, querían mantener su buen rendimiento y sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. En la otra vereda, Universidad de Chile necesitaba los puntos, su rendimiento en el torneo ha sido muy irregular, es por eso que la necesidad de ganar y obtener confianza era urgente.

El partido comenzó muy dinámico, los equipos necesitaban la victoria, es por eso que las oportunidades no tardaron en llegar, tanto así que el campanil tempranamente abrió el marcador, donde una jugada por el sector izquierdo de Ronald de La Fuente, que dejó solo a Gabriel Vargas, permitió romper el cero en el arco de Herrera al minuto 8′.

Los azules no tardaron en reaccionar. Una jugada muy bien urdida entre Ubilla y Valencia que mete un centro para que Benegas ponga el balón lo más lejos posible del tigre Muñoz y pusiera el empate al minuto 11′ de partido.

De ahí en más la tenencia de balón estuvo bastante dividida, Universidad de Concepción presionaba, mientras que la Universidad de Chile intentaba generar fútbol a través del quite y salida rápida. Al parecer todo hacía presagiar que el primer lapso terminaría uno a uno. Pero nuevamente una excelente jugada de los penquistas, ahora por el sector izquierdo, posibilitaba que Ronald de La fuente pusiera el 2 a 1 al minuto 40′ de juego. Con este resultado los jugadores se iban al descanso.

El segundo tiempo comenzaba y Herrera se comenzaba a transformar en figura, nuevamente los dirigidos de Lasarte entraban dormidos y dos llegadas seguidas del campanil obligaban a transformar al portero en figura.

Poco a poco despertaba, pero no encontraba el gol de empate, un tiro de media distancia de Leonardo Valencia que iba muy bien ubicado, hacía portentosa la atajada de Cristián Muñoz.

Totalmente dividida la pelota en la cancha, la «U»buscaba con ímpetu el empate, mientras que los de la «U»de Conce proponían contraataques muy peligrosos. Paulatinamente los azules se hacían dueños de encuentro, pero nada, el arco no se abría.

Universidad de Chile cargaba la cancha a su favor, el ingreso de Rubio y González generaban mucho más fútbol, pero faltaba la puntada final, no había caso, todo intento se hacía inútil.

Todo era difícil para los pupilos de Lasarte, tanto así que los contraataques peligrosos corrían por parte del campanil y esta tarde al parecer sería totalmente amarilla. Minuto 82′ y una jugada por el sector derecho provoca que Fernando Manríquez ponga el 3 a 1 y el golpe final.

Universidad de Chile no era capaz de hacer una jugada de gol, todo era pelotazo, muy poco juego por las bandas, ni la rapidez de Ubilla, ni la fuerza de Benegas podían con el gran dispositivo defensivo de Universidad de Concepción.

Para hacer todo esto una fiesta en el sur, un centro de Churin y Michael Lepe pone el definitivo 4 a 1, resultado soñado para los amarillos y una debacle para la «U».

Formaciones:

Universidad de Concepción: Muñoz; Berríos, Briones, Flores, De La Fuente; Manríquez, Portillo, Lepe, Camargo; Vargas, Troncoso.

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, González, Suárez, Corujo; Espinoza, Martínez, Valencia; Ubilla, Benegas y Pinilla.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino preocupado por la carga de partidos de Lanús antes de jugar contra la U

Julian Lautaro Luque Besoaín11 octubre, 2025

Gustavo Álvarez: «Hemos recuperado jugadores que estaban lesionados y podrán estar ante Palestino»

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Universidad de Chile cae ante Deportivo Cali y es eliminada de la Copa Libertadores

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Rodrigo Goldberg y Cristián Castañeda recuerdan con cariño y tristeza a Miguel Ángel Russo

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Felipe Salomoni: «Tenemos que ir partido a partido y ganarlos todos

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Fallecimiento de Miguel Ángel Russo enluta al fútbol argentino y a Universidad de Chile

Cristina Sanhueza9 octubre, 2025

Boca Juniors vendría ahora por Lucas Assadi

Julian Lautaro Luque Besoaín6 octubre, 2025

Los dos pudieron ganar, los dos pudieron perder: La Serena 1 Universidad de Chile 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro28 septiembre, 2025

Con cuatro bajas, la U enfrenta hoy a Deportes La Serena

Marcelo Barranti28 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.