Destacados

Unión La Calera deja de pensar en el descenso y mira hacia la liguilla

Unión La Calera deja de pensar en el descenso y mira hacia la liguilla

Unión La Calera cumple sus objetivos relacionados con el descenso y la liguilla, tras golear a Palestino.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Unión La Calera goleó a Palestino por 4-0.

Unión La Calera goleó a Palestino por 4-0.

LA CALERA.-  Los cementeros esperaban con los brazos abiertos a Palestino con dos objetivos en mente, tenían que sumar de a tres esta tarde, para poder seguir peleando un cupo en la liguilla que lleva a Copa Sudamericana y alejarse en la tabla de coeficiente de rendimiento del descenso.

El encuentro comenzó parejo para ambas escuadras, sin llegadas con mucho peligro al comenzar los primeros minutos. Sin embargo al 32, Paulo Rosales inició una jugada por el sector izquierdo que terminó en gol, tras definición de Jean Paul Pineda, que con éste tanto se quedó como único goleador del campeonato.

A los 45 minutos, Unión La Calera aumentó el marcador, cuando Pineda lanzó un centro en el área, Darío Melo intentó cortar el tiro, pero Juan Manuel Tévez aprovechó el error en la salida del arquero, para meter el 2-0 de cabeza.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron la supremacía en la posesión de balón, causando peligro en el área de Palestino. A los 72 minutos, Patricio Vidal, aprovechó la habilitación de Pineda para ampliar el marcador con un 3-0. La alegría se duplicó a los cinco minutos, ya que el árbitro Enrique Osses, sancionó falta penal que Juan Manuel Tévez transformó en el cuarto gol del campeonato.

Con esta victoria Unión La Calera sigue en camino de cumplir sus dos objetivos, ya que sumó  1.258 puntos en la tabla de coeficiente, quedando lejos de la zona de descenso directo. Además alcanzó el 5° lugar en la Tabla con 24 unidades. Mientras que Palestino se quedó 13° con 19 puntos.

SÍNTESIS

Estadio: Nicolás Chahuán

Árbitro: Enrique Osses

FORMACIONES

Unión La Calera: Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Hugo Bascuñán(74′ Luis Casanova), Tomas Charles; Eduardo Farías, Paulo Rosales, Emilio Hernández (68′ Esteban Bravo), Patricio Vidal (79′ Michael Silva); Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda

PalestinoDarío Melo; Esteban Carvajal, Alejandro Contreras, Paulo Diaz, Diego Torres; Alejandro Márquez, Jonathan Cantillana, Jason Silva, César Valenzuela, Leonardo Valencia (57′ Marcos Riquelme); Renato Ramos (56′ Jorge Guajardo)

Goles:  Jean Paul Pineda (ULC), Juan Manuel Tévez x2 (ULC),  Patricio Vidal (ULC)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

imagen 2026 05 06 015555956

Palestino se complica en la Copa Sudamericana antes de su duelo ante Torque

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015432827

Sao Paulo en alerta: falla en su avión cambia todo antes del duelo con O’Higgins

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015217965

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015020012

José Miguel Insulza minimiza el allanamiento al CDA por el caso Sartor: “Es una simple acción judicial”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014916144

La UC recupera una pieza clave para duelo ante Cruzeiro por Copa Libertadores: así formarán los cruzados

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014757174

Tras su doblete en Colo Colo: El ránking donde Javier Correa comparte con Lionel Messi

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014511248

Neymar volvió a marcar un gol en la Sudamericana para Santos ante Recoleta

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014347538

Las cuentas de España para la quinta plaza de Champions: necesitan la ayuda de Braga y PSG

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014054343

Dueño de San Felipe exige adiós de DT en Primera B: “Estado físico deplorable, jugadores no quieren al técnico”

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.