Destacados

Los números que marcan el exitoso presente de Boca

Los números que marcan el exitoso presente de Boca

ajax loader

El equipo de «Chapita» Fuenzalida» lleva un comienzo de temporada arrollador; líder del torneo y del Grupo 5 de la Libertadores.

boca juniors golBUENOS AIRES.- «Boca no jugó contra nadie», repiten hasta el cansancio aquellos detractores xeneizes que hacen uso de las redes sociales. Lo cierto, de todas formas, es que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena tiene un comienzo de temporada arrollador. No sólo gana y lidera todas las competencias en las que está participando, sino que se convirtió en un equipo con identidad y con argumentos suficientes para justificar su presente. Los números de 2015 son un fiel reflejo del -ya se puede decir- nuevo Boca.

Teniendo en cuenta las competencias oficiales, Boca jugó 13 partidos en el año, ocho por el torneo de Primera División,cuatro en la Copa Libertadores y uno por la clasificación al certamen continental, ante Vélez, en Mar del Plata. Allí, cosechó 11 victorias y dos empates -ambos en el campeonato doméstico, contra Colón y San Martín de San Juan-.

torneo de 30 equipos 2024250w310
Boca atraviesa sus mejor presente de los últimos años.  Foto: LA NACION  / Emiliano Lasalvia

Pero también es significativo la superioridad que los xeneizes le sacaron a sus rivales. Marcaron 30 tantos y sólo recibieron seis: es decir, una diferencia de gol de +24. Daniel Osvaldo es el máximo goleador del equipo con seis festejos.

En cuanto a los puntos, Boca es el líder del campeonato argentino con 20 unidades y también encabeza el Grupo 5 de la Copa Libertadores con 12.

Si en 13 partidos Boca «no jugó contra nadie», vale la pena preguntarse qué le pasa al fútbol sudamericano. Los números xeneizes, mientras tanto, hablan de un equipo arrollador.

/Cancha llena/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

en vivo conferencia de prensa de

U. de Chile en dos frentes este martes: Defensa ante la Conmebol y denuncia a Javier Correa en la ANFP

Marcelo Barranti2 septiembre, 2025
seleccion chilena entrenamiento

De muy buen ánimo, La Roja ya trabaja preparando el partido con Brasil

Francisca Suazo2 septiembre, 2025
gol universidad de concepcion

La U de Conce derrotó a Recoleta y va a la caza de Deportes Copiapó (video del único gol del partido)

Monchi Vigueras2 septiembre, 2025

Tabla de Posiciones de la B: cada vez más estrecha la lucha por el ascenso

Indiasan2 septiembre, 2025
alexis sanchez sevilla

Videos: ¡Como un Maestro…de Ajedrez, presentó el Sevilla a Alexis Sánchez!

Sol Garcia Lineros1 septiembre, 2025
vicente pizarro colo colo

Vicente Pizarro: «Dije que este clásico había que ganar y lo ganamos»

Gabriel Ayala1 septiembre, 2025
vidal assadi superclasico

Arturo Vidal: «Tenía que marcar a Charles Aránguiz y no lo dejé tocar la pelota»

Francisca Suazo1 septiembre, 2025
cepeda aranguiz

Charles Aránguiz: «Cada vez que vengo a esta cancha pasan cosas raras»

Marcelo Barranti1 septiembre, 2025
javier correa incidentes colo colo

Video: el incidente que protagonizó Javier Correa con un hincha de la U

Cristina Sanhueza1 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.