Destacados

De Laguna Carén a La Pintana: El estadio de la U

De Laguna Carén a La Pintana: El estadio de la U

Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Azul Azul confirmó que la construcción de su estadio será en La Pintana.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Así será el futuro estudio de la "U"...aunque todavía no se sabe donde se construirá.

Ahora del Sector Poniente, al sur… el lugar donde estaría el esperado estadio azul

SANTIAGO.- El tan anhelado estadio de Universidad de Chile parece cada vez más cerca, luego que la Municipalidad de La Pintana aprobara el anteproyecto del recinto que contempla un aforo para 30.176 personas.

Así lo explicó el director de Obras del municipio, Jorge Valenzuela. «Se da cumplimiento a las normas urbanas respecto del uso de suelo permitido en la zona», declaró al diario El Mercurio.

«El anteproyecto presenta la solución de un estadio que alberga un total de 30.176 espectadores, con 1.268 estacionamientos exteriores, 168 estacionamientos subterráneos y 15 para personas con discapacidad», añadió el funcionario municipal.

Igualmente, la ‘U’ deberá comprar un paño de terreno aledaño al estadio, para así dar cumplimiento a los requerimientos de Estadio Seguro, puesto que para los duelos de alta convocatoria (como los clásicos) se exige que las barras ingresen por entradas distintas, situación que ya estaría solucionada según una corredora de propiedades, señalando que vendieron hace cerca de 15 días una parcela en cerca de $200 millones de pesos.

De cara al proyecto definitivo, Azul Azul tiene un plazo de seis meses. Este debe incluir los estudios de impacto vial, ambiental y detalles más precisos.

En las próximas horas, se espera de parte de la regencia universitaria la confirmación oficial con respecto a la construcción de la nueva casa azul en La Pintana.

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

audax italiano palestino 1

La fecha concluyó con un Clásico de Colonias sin goles

Armando Aguilar31 mayo, 2026
incidentes paris PSG

Muertos, heridos y cientos de detenidos: balance de la celebración de los hinchas del PSG en París (Video)

Dominique Hidalgo31 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cuando el marcador es adverso, este equipo nunca baja los brazos»

Gabriel Ayala31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026
gol larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Este árbitro debe tener oído de lobo o de perro»

Monchi Vigueras31 mayo, 2026
primera division futbol

Sigue hoy la Fecha 14 de la Liga de Primera: la copera U. Católica enfrenta a Huachipato

Cristina Sanhueza31 mayo, 2026
deportes temuco san marcos

Deportes Temuco le quitó el invicto a San Marcos tras ganar 1-0 en El Morro

Nissin Alvo Rodríguez30 mayo, 2026
wanderers union espanola

En un partidazo, empataron Wanderers y U. Española en el Elías Figueroa

Victor Hugo Cerda30 mayo, 2026
Leandro Hernández anotó en la victoria de Colo Colo ante La Serena como viista.

Colo Colo no para: Golea a La Serena y se aleja en la punta de la Liga de Primera

Christian Ayala Rojas30 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.