Destacados

Roberto Gutiérrez y dichos de Barroso: «Para hablar tenemos que tener fundamentos»

Roberto Gutiérrez y dichos de Barroso: «Para hablar tenemos que tener fundamentos»

El «Pájaro» dijo que también prefiere «no ser cahuinero, quedarme tranquilo y pensar que el torneo se está dando de la manera que se tiene que dar y saldrá campeón el que fue más regular». Además, habló de los partidos que vienen, su estancia en Wanderers y que no podrá jugar este fin de semana por un micro desgarro. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Gutiérrez comentó que prefiere pensar sanamente sin complicarse la cabeza.

Gutiérrez comentó que prefiere pensar sanamente sin complicarse la cabeza.

VALPARAISO.- Varios son los protagonistas que ha tenido este Torneo de Apertura 2014 y uno de ellos es un jugador que ha tenido un renacer en la liga chilena y pelea con su equipo el título, él es Roberto Gutiérrez, quien en una entrevista en ADN Radio habló sobre los dichos de Julio Barroso y su presente en Santiago Wanderers.

Ayer, el defensor de Colo-Colo hizo duros comentarios contra el fútbol chileno, como que “los torneos no se compran, sino se ganan”, y refiriéndose al polémico arbitraje de Enrique Osses en la final que disputó con O’Higgins contra la “U” en 2012 y al ingreso de José Yuraszeck al camarín del árbitro en un clásico contra la Católica.

Por lo mismo, Gutiérrez al ser consultado por el tema, dijo que “hay que pensar sanamente, sino es empezar a complicarse la cabeza”. Además agregó que “no soy quien yo para decir de qué manera hay que pensarlo, todos tenemos puntos de vista diferentes”.

Sin embargo, el “Pájaro” expresó que “para hablar tenemos que tener fundamentos”, en referencia a que Barroso habló sin tener un respaldo que validara lo que decía. “Prefiero no ser cahuinero, quedarme tranquilo y pensar que el torneo se está dando de la manera que se tiene que dar y saldrá campeón el que fue más regular”, dijo.

Respecto a su presente en Santiago Wanderers, el atacante se mostró contento respecto a lo grupal y persona. También, manifestó lo complacido que está con la institución. “Estoy muy agradecido con los dirigentes, cuerpo técnico e hinchada que me han dado el apoyo”.

Por su parte, Gutiérrez habló de lo complicado que serán las fechas finales del campeonato, señalando que “todos los equipos en esta fase se están jugando cosas importantes. Hoy nosotros nos estamos jugando el campeonato, pero hay otros que pelean el descenso y serán partidos complicados”.

El delantero afirmó que se maneja de buena manera la opción de ser campeones y que tienen la ilusión de ganar la cuarta estrella para el Decano. Sin embargo, reconoce que dentro de los encuentros se ven nerviosismos algunos pasajes por la presión de ganar. “Contra O’Higgins hubo momentos de nerviosismos después del gol, donde no tuvimos la capacidad de estar un poco más tranquilos después de ir ganando y con un jugador más”.

El “Pájaro” habló también de la selección y ser una opción en las nóminas de Jorge Sampaoli. “No soy quien para decir que merezco estar en la selección, si en mi torneo lo estoy haciendo de buena manera, tal vez estoy un poco más arriba que otros.”, comentó.

Santiago Wanderers se tendrá que enfrentar de visita contra Antofagasta el domingo a las 15:00 con arbitraje de Jorge Osorio, en el Estadio Calvo y Bascuñan, donde Gutiérrez sería baja por un micro desgarro que se le encontró después de una resonancia este lunes. 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

Millán, gol y figura: “Esto nos da un alivio terrible”

Gabriel Ayala25 octubre, 2025

El Sevilla ejerce de resucitador perfecto

Gabriel Ayala25 octubre, 2025

El récord que Zampedri podría romper ante U de Chile y el efecto Garnero en la UC

Gabriel Ayala25 octubre, 2025

La U de Chile no utilizará más el Estadio Nacional hasta 2026

Gabriel Ayala25 octubre, 2025

Messi convirtió por duplicado y se acerca a los 900 goles en su carrera

Gabriel Ayala25 octubre, 2025

En un partido cargado de emociones en Quillota, sólo faltó la vuelta olímpica de Deportes Copiapó (Video)

Ricardo Carrasco24 octubre, 2025

Universidad de Concepción le ganó a Temuco y alcanzó a Copiapó a una fecha del fínal

Nissin Alvo Rodríguez24 octubre, 2025

Tiane Endler regresó y entregó su valla invicta: Venezuela 0 Chile 0

Cristina Sanhueza24 octubre, 2025

Palestino se arrima a la Sudamericana y Everton ve con preocupación el descenso (Video del 2-1 en La Cisterna)

Nicolás Gómez24 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.