Destacados

Atlético de Madrid se consagró campeón ante el Barcelona (Vea goles acá en video)

Atlético de Madrid se consagró campeón ante el Barcelona (Vea goles acá en video)

El equipo de Simeone dominó todo el trayecto final de la Liga de España y terminó su cometido como el mejor de la competencia.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

Alexis marcó su mejor gol en la temporada en un partido que era decisivo.

Alexis marcó su mejor gol en la temporada en un partido que era decisivo.

ESPAÑA.-Pasaron largos 18 años para que el conjunto colchonero  volviese a gritar campeón en la liga hispana, ya que en los últimos años los dominadores absolutos siempre fueron los mismos, Real Madrid y Barcelona, este último, tenía la opción de adjudicarse el título y amargarle la fiesta a los del “Cholo”.

Parecía que la historia iba a ser la misma de siempre, puesto que en el minuto 33’ de la primera fracción, el chileno, Alexis Sánchez se despachó un tremendo zapatazo para batir la resistencia del portero del Atleti, Courtois.

No obstante, el la segunda etapa, los madrileños salieron con todo en la búsqueda del campeonato, y primero, avisaron con un remate del David Villa que dio en el parante derecho del arquero Pinto. Así, siguieron los embates rojiblancos ante la portería blaugrana, lo cual, tuvo premio a los cinco minutos del complemento, tras un tiro de esquina que conectó el yorugua, Diego Godín, que consiguió el tan ansiado gol que le dio el empate al Atlético de Madrid que, a la postre, en una definición de infarto, se convertiría en el nuevo monarca de la Liga Española.

De este modo, y sin levantar la Copa de la Liga, el conjunto del Cholo Simeone se convirtió en el flamante campeón, hecho anecdótico, puesto que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, se encuentra de viaje, por lo que los colchoneros deberán esperar a que Villar arribe para recibir el premio conseguido con el esfuerzo de una extensa temporada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.