En su último partido disputado, cayeron por 2-1 ante Cobresal en condición de visitantes. Sumadas todas las competencias, el cuadro del norte ha sufrido siete derrotas consecutivas, en una clara demostración de un momento absolutamente delicado para los iquiqueños. Con todo este panorama, el Popular buscará aprovechar la situación de sus adversarios y conseguir un triunfo en el norte del país.
Deportes Copiapó
Lota derrotó a Copiapó y se aferra a una tabla de salvación
En su lucha desesperada por salvarse del descenso al fútbol amateur, los carboníferos se impusieron por 2-0 a Copiapó en el Estadio Municipal de Coronel, en lance válido por la penúltima fecha del Clausura, y que fue dirigido por René De La Rosa.

En su lucha desesperada por salvarse del descenso al fútbol amateur, los carboníferos se impusieron por 2-0 a Copiapó en el Estadio Municipal de Coronel, en lance válido por la penúltima fecha del Clausura, y que fue dirigido por René De La Rosa.
CORONEL.- En un partido que fue como un tanque de oxígeno, Lota Schager derrotó 2-0 a Copiapó. Abrió la cuenta para los carboníferos Enzo Vera a los 64′, mientras que en los 85′, José Huentelaf puso el 2-0 para los locales, resultado que mantiene ilusionados a los de la lamparita de seguir en Primera B.
Con este resultado, el conjunto minero se ubicó en la penúltima posición de la tabla acumulada con 39 unidades, uno más que La Serena (38) y a dos de Naval (41).
Además, con este triunfo, la lamparita obligará a los papayeros a ganar frente a Deportes Temuco, encuentro programado para las 18:00 de este sábado, en La Araucanía.
Para el trascendental lance, Germán Corengia envió a la cancha a; Moyano bajo los tres palos; Opazo, Bustamante, Gómez, Celasco, Anabalón, Figueroa, Toledo, Durán, Pereira y Huentelaf.
A su vez, los copiapinos formaron con; Burgos en el arco, Valencia, Muñoz, Portillo, Romo, Munizaga, Cortés, Villegas, Tapia, Sánchez y Comba.
En la última fecha del torneo, los mineros visitarán en el norte a San Marcos de Arica.
/Soycoronel/gap
Colo Colo
Delicado momento: ¿Cómo llega Deportes Iquique al duelo ante Colo Colo?

El Cacique visitará este jueves a los dragones celestes por una fecha pendiente de la Liga de Primera. De conseguir un triunfo en el norte, los Albos escalarían importantes puestos en la tabla de ubicaciones.
Luego de largos días de espera, la espera por ver a Colo Colo está llegando a su fin. Este jueves y a contar de las 20:00 horas, el Eterno Campeón chocará ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. El Cacique sostendrá uno de sus tres partidos que tiene como pendientes y buscará conseguir un triunfo que les permita escalar en la tabla de posiciones.
En miras a lo que será este compromiso, los Albos tienen varias noticias importantes. La primera de ellas, es la situación de Jorge Almirón. El entrenador argentino no podrá dirigir este compromiso, debido a una fecha de suspensión que arrastra. Es más, debido a la nueva ley que rige en el torneo chileno, el estratega no podrá estar presente en el estadio iquiqueño.
Ahora bien, mientras el argentino no podrá decir presente en el banco colocolino, hay otros nombres que regresan al equipo. Sebastián Vegas y Erick Wiemberg dejaron atrás sus diferentes complicaciones físicas y serán alternativas válidas para visitar a los dragones celestes. A ellos, se suma Marcos Bolados, quien entrenó a la par de sus compañeros.
¿Cómo llega Deportes Iquique al duelo ante Colo Colo?
Si el Popular ha tenido un 2025 complicado e irregular, el año de Deportes Iquique, está siendo para el olvido. Luego de tener una temporada 2024 muy positiva, los norteños terminarían el año el tercer lugar y se clasificaron a la fase previa de Copa Libertadores. Debido a esto, las expectativas para esta temporada eran muy altas.
Ahora bien, todo daría un giro abrupto. Duras derrotas a inicios de temporada terminarían ocasionando la salida de su entrenador, Miguel Ramírez, quien se había convertido en el gran líder del equipo. Como si esto fuera poco, debido a incidentes ocasionados por sus hinchas, Iquique arrastra una sanción en su estadio y ante Colo Colo, el duelo se jugará sin público en las gradas.
Colo Colo
Colo Colo bajó una nueva estrella de oro y cielo ¡Campeón hay uno solo!
En un final de campeonato infartante, Colo Colo en un momento, estaba perdiendo el título pero gracias a que Everton le empató a la «U» en el Nacional y Arturo Vidal apareció para anotar el empate ante Copiapó, los albos consiguieron su estrella 34.

En un final de campeonato infartante, Colo Colo en un momento, estaba perdiendo el título pero gracias a que Everton le empató a la «U» en el Nacional y Arturo Vidal apareció para anotar el empate ante Copiapó, los albos consiguieron su estrella 34. (más…)
Deportes Copiapó
Isaac Diaz: «Soy hincha de la U y me voy a jugar la vida ante Colo Colo“

El Torito de Fresia y el mensaje que le entregó a sus compañeros de Deportes Copiapó: No podemos hacer un partido entregados”
-
Unión Española10 años ago
Unión Española quiere alcanzar al lider
-
Destacados7 años ago
Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido
-
Destacados6 años ago
Primera B 2019: Repasa la programación de las cinco fechas iniciales del torneo
-
Colo Colo6 años ago
Campeonato Nacional 2019: Revisa la programación de las cinco primeras fechas del certamen
-
Chilenos en el Mundo6 años ago
Palestino empató ante Talleres de Córdoba y sueña con avanzar a la fase de grupos en Copa Libertadores
-
Chilenos en el Mundo6 años ago
Matías Fernández debutó como héroe al anotar agónico empate de Junior de Barranquilla [VIDEO]
-
Deportes Iquique6 años ago
Deportes Iquique logró histórico triunfo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo
-
Coquimbo Unido6 años ago
Universidad Católica aprobó su primer examen con notable dupla Edson Puch y Diego Valencia al vencer a Coquimbo