Fútbol Internacional

Siguen los récords de Messi: ahora es goleador histórico del Barcelona (video de goles)

Siguen los récords de Messi: ahora es goleador histórico del Barcelona (video de goles)

El argentino, con su triplete ante el Osasuna alcanzó la suma de 371 goles anotados con la camiseta blaugrana superando así al máximo anotador histórico que era Paulino Alcántara que ostentaba 369 goles.

AGENCIAS

ESPAÑA.- La apertura de la cuenta ante el Osasuna luego de un toque sutil de Lionel Messi tras el centro de Alexis Sánchez no sólo fue el 1-0 del Barcelona en el Camp Nou ante Osasuna. El tanto de la Pulga le permitió igualar a Paulino Alcántara como mayor goleador con la camiseta del Barcelona en la suma de partidos amistosos y oficiales. Y como después consiguió marcar otros dos, Messi, con 371 festejos, ya es el máximo anotador histórico el equipo.

A Messi le llevó 10 temporadas y 412 encuentros batir la marca del delantero que vistió los colores azulgranas entre 1912 y 1916 y entre 1918 y 1927. El nacido en Filipinas había empleado 357 encuentros para alcanzar la marca que ahora superó el rosarino.

De todas formas, el argentino ya se había convertido en 2012 en el máximo anotador del Barcelona si se computan solamente competencias oficiales. El 20 de marzo de aquel año superó los 232 que había marcado César Rodríguez.

50 DE SUS MEJORES GOLES

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Se lesionó Esteban Pavez, salió y le hicieron el único gol del partido a Alianza Lima (Video)

René Aguirre4 febrero, 2026

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

El primer ganador fue The Strongest y hoy debuta Esteban Pavez por Alianza Lima

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.