Destacados

Deportes Temuco sufrió una expulsión al minuto y cayó 3-1 ante Deportes Antofagasta

Deportes Temuco sufrió una expulsión al minuto y cayó 3-1 ante Deportes Antofagasta

El equipo visitante de forma tempranera se quedó con uno menos tras la expulsión de Sanhueza.

image1.jpeg

image0.jpeg

Una nueva jornada se vivió este domingo a las 17:00 horas en el norte de nuestro país entre pumas y albiverdes.

Apenas al minuto 1’ de juego, los visitantes atacaban tras un pase de Hurtado que mandó a correr a Diego Rojas. La defensa albiverde quedó totalmente expuesta y fue Zambrano quien terminó derribando al habilidoso volante, acción que tuvo como consecuencia la tarjeta roja directa para el zaguero de Temuco. Bien expulsado, considerando que Rojas tenía una clara ocasión de gol.

La expulsión no solo tuvo la fatal consecuencia de dejar a los visitantes con diez jugadores, sino que además los Pumas aprovecharían para ponerse en ventaja mediante Diego Rojas. El volante pateó fuerte al primer poste y el guardameta Urra no pudo evitar que el balón terminara en la red. 1-0 lo ganaba Antofagasta. Inicio perfecto para los locales.

Antofagasta iba con todo esta vez en los 18’ tras un centro de Diego Rojas que conecte de lleno con su pie Hurtado, sacando un misil que el guardameta Yerko Urra logró evitar dejando un gran rebote y en la insistencia estaba Monreal que de cabeza dejaba la pelota a un par de centímetros afuera del poste, se salvaba Temuco de forma milagrosa.

Otra vez Diego Rojas ejerció daño con el balón detenido 22’ tras un tiro libre cercano al córner, donde el volante remató al arco y casi sorprende al meta porque Urra esperaba el centro y terminó moviéndose para el otro lado que con un golpe de puño despejaba el peligro.

El doblete venía en los 30’ para Diego Rojas. El habilidoso volante zurdo esta vez sacó un remate a pierna derecha a la esquina baja del pórtico, Yerko Urra se lanzó, pero no pudo llegar 2-0 lo ganaba Antofagasta.

En la segunda etapa 49’ Temuco tuvo para el descuento tras un contragolpe que dejó cara a cara a Luis Acevedo con un defensor, el atacante ganó el duelo, tomó la banda izquierda y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. El elenco albiverde ya empezaba a sumar confianza en suelo ofensivo.

El pije otra vez tuvo una buena oportunidad para descontar en los 66’ tras un centro elevado de González que rechazó un defensor a pleno punto penal y es Luis Acevedo que de pecho controla y saca un remate que el guardameta Hurtado evitó de gran manera con su cuerpo. Sin embargo el atacante le pasó a pegar un patadón al portero puma que se mantuvo por un gran tiempo en el suelo y que afortunadamente se pudo recuperar.

A los 71’ Antofagasta atacó por banda izquierda donde Gallegos conecta de cabeza y el portero Yerko Urra en dos tiempos se quedaba con la redonda.

El tercer tanto llegaba a los 71’ a través del pie derecho de Gallegos. Ya que el futbolista estaba por banda derecha y cuando todos esperaban el centro el deportista sacó un potente derechazo que el guardameta manoteó y mandó el esférico en su propia red 3-0 lo ganaba el CDA.

A los 73’ el albiverde, César Huanca sacaba un misil desde fuera del área y el guardameta Hurtado está notable para volar y evitar la conquista. Se salvaban los pumas.

Por los 76’ César Huanca iba en búsqueda de un balón aéreo en plena área chica y se llevaba por delante un golpe del guardameta Hurtado. En primera instancia no se sancionaba la pena máxima pero hubo llamado de VAR, donde el juez decide que hay una clara infracción del portero. Había penal y el ejecutante era Camilo Núñez que en los 79’ tomaba carrera y pateó a su lado izquierdo dejando como resultado el gol 3-1 descontaba Temuco. Mientras el portero totalmente engañado se iba para el otro lado.

Casi llegaba el golazo para Temuco a los 84’, cuando Camilo Núñez ejecutó un tiro libre desde larga distancia. La pelota bajó rápidamente, se estrelló en el travesaño y terminó saliendo.

Una vez llegado a los 90’ minutos se añadieron siete más de juego.

En los 90+4’ el delantero César Huanca le dio un fuertisimo golpe a Tapia. Ambos jugadores chocaban con su cabeza pero el más perjudicado fue el puma ya que tenía mucha sangre. Una imprudencia total por parte del albiverde.

Así fue como se dio por finalizado el duelo en los 90+8’ sin muchas más incidencia en el juego.

Al menos 1.602 presenciaron la victoria 3-1 de los pumas ante los albiverdes. El mejor jugador del juego fue sin duda por escándalo Diego Rojas por los dos tantos y su importancia en el juego ofensivo de los locales. Por su parte en la visita destacó Núñez y Troncoso.

Ya son tres los duelos dirigidos por Emiliano Astorga en Temuco donde registra dos empates y una derrota.

Próximo rival de Temuco es ante Puerto Montt mientras que Antofagasta medirá fuerzas ante Copiapó. Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: Deportes Antofagasta y Deportes Temuco. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

sevilla betis

El derbi sevillano suma a dos chilenos que defenderán las camisetas del Betis y el Sevilla

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Estos días sin fútbol han sido largos, pero muy enfocados en el partido con Audax»

Nissin Alvo Rodríguez9 octubre, 2026
gustavo alvarez san lorenzo

Gustavo Álvarez frena los rumores sobre La Roja y aclara su futuro: “No quiero que se manosee mi nombre”

René Aguirre9 octubre, 2026
haaland manchestrer city

Haaland rompe el silencio tras el caso financiero del Manchester City y llama a la unidad: “Tenemos que mantenernos positivos”

Freddy Bustos9 octubre, 2026
coquimbo unido gol

Resultados cuartos de final de Copa Chile: Coquimbo Unido se inscribió ayer tras eliminar a Cobreloa

Alejandro Aguilera8 octubre, 2026
antofagasta gol

Este León ruge menos que un Puma (Video de la derrota 0-2 de Universidad de Chile en Antofagasta)

Gerardo Ayala Pizarro8 octubre, 2026
23 de abril conferencia fernando

Fernando Gago y Marcelo Diaz coinciden: «No hay excusas, hicimos un muy mal partido»

Marcelo Barranti8 octubre, 2026
colo colo puert montt lluvia

Colo Colo y Puerto Montt completarán los 45 minutos que restan el 20 de octubre

Gabriel Ayala8 octubre, 2026
conferencia de prensa nicolas co

Nicolás Córdova: “Hubo rendimientos muy altos de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección.

Maximiliano Solís7 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.