Si le ganaban al equipo uruguayos, los celestes aseguraban al menos el Repechaje en su grupo. Con la derrota por 3-2 quedaron terceros en su grupo y obligados a derrotar en la última fecha a Millonarios en Colombia
O’Higgins sufrió una dolorsa derrota en Montevideo, donde estuvo cerca de rescatar un resultado importante por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El conjunto rancagüino cayó por 2-3 frente a Boston River en el estadio Centenario, en un encuentro que tuvo emociones de principio a fin.
El equipo dirigido por Lucas Bovaglio llegaba al compromiso con la misión de dejar atrás la derrota sufrida por la Liga de Primera ante Universidad de Concepción y enfocarse en seguir peleando en el torneo continental. Además, los celestes tenían como antecedente favorable el triunfo por 2-0 conseguido en Rancagua ante los uruguayos.
Desde el inicio, O’Higgins salió decidido a imponer condiciones. Durante los primeros minutos dominó el balón y generó varias aproximaciones peligrosas sobre el arco defendido por Bruno Antúnez. La más clara fue protagonizada por Francisco González, quien quedó mano a mano dentro del área, pero el arquero local respondió con una notable intervención para evitar la apertura de la cuenta.
Cuando mejor se veía el cuadro chileno, Boston River golpeó primero. Facundo Muñoa aprovechó una acción individual dentro del área para dejar atrás a su marca y definir con precisión ante Omar Carabalí, desatando la celebración de los locales.
El elenco uruguayo volvió a aprovechar sus espacios antes del descanso. A cinco minutos del término del primer tiempo, Yair González culminó un veloz contragolpe tras una asistencia de Muñoa, ampliando la diferencia para el conjunto charrúa.
En el complemento, O’Higgins encontró rápidamente una señal de esperanza. Apenas iniciada la segunda mitad, Thiago Vecino descontó para los celestes y volvió a meter al equipo en partido.
Sin embargo, la reacción fue frenada por Gastón Ramírez. El volante uruguayo sacó un remate de distancia que sorprendió a Carabalí y significó el 3-1 parcial para Boston River.
Pese al golpe, el cuadro rancagüino no dejó de buscar el arco rival. A los 77 minutos, Arnaldo Castillo conectó un preciso cabezazo para anotar el segundo descuento y dejar instalado el suspenso en el tramo final del encuentro.
Los últimos minutos fueron de presión total para O’Higgins. O’Higgins inclinó la cancha sobre el arco de Boston River. Primero Luis Pavez y luego Thiago Vecino intentaron de cabeza marcar el empate, pero el portero Antúnez evitó el peligro.
Con este resultado, el conjunto de Lucas Bovaglio deberá enfocarse en cerrar de la mejor manera su participación en la fase grupal cuando enfrente a Millonarios en Bogotá, partido en el que sólo le sirve ganar para aspirara a continuar en la Copa Sudamericana

/Capo de Provincias.Video: ESPN

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS