Destacados

¡Cómo le cuesta ganar a Universidad de Chile! (Video del 0-0 con Everton)

¡Cómo le cuesta ganar a Universidad de Chile! (Video del 0-0 con Everton)

Tras un inicio muy prometedor, el partido fue bajando en ritmo y en intensidad para concluir con una igualdad sin goles que deja a todos disconformes y ambos equipos quedándose en la parte baja de la Tabla

Imagen

Imagen

Por el comienzo prometía ser un partido intenso y de muchos goles, ya que tanto Gabriel Castellón como Ignacio González tuvieron trabajo desde que la pelota se puso en movimiento.

El arquero azul sacó con la punta de su pie izquierdo un remate cruzado de Alan Medina que se metía en el segundo palo y el meta viñamarino achicó muy bien ante una entrada de Assadi por la izquierda que parecía iba a terminar en el fondo del arco.

Eso dentro de varias ocasiones de riesgo que se produjeron antes de los diez minutos..

Posteriormente, Everton fue cediendo terreno y se vivieron los mejores momentos de Universidad de Chile, que empezó a controlar el balón y el partido comenzó a jugarse mayoritariamente en campo oro y cielo.

Quizá si en la mejor atajada del partido por parte suya, El Nacho González sacó al córner un remate bajo potentisimo de Altamirano.

Poco después parecía que el Gato Lucero anotaba su primer gol con la camiseta azul, pero el balón se fue cerca del travesaño

Y cuando terminaba el primer, en una contra Everton se acercó y llegó a celebrar por el cobro de un penal clarísimo de Castellón sobre Martínez, pero afortunadamente para la U el delantero viñamarino estaba offside.

De vuelta en el segundo tiempo, siguió la presión de Universidad de Chile y esta vez fue Matías Zaldivia – una de las mejores figuras del partido- el que se acercó al gol, pero su cabezazo lo sacaron desde la raya cuandop Ignacio González estaba vencido.

Como que hasta ahí le duró el combustible a los azules, ya que recién volvió a llegar cuando el partido ya terminaba y el arquero viñamaraino fue exigido por un tiro libre de Maximiliano Romero.

No se crea que Everton hizo mucho más en la etapa de complemento. Todo lo contrario, ya que se conformó tempranamente con el empate y la única aproximación fue una entrada del Chorri Palacios, que si bien terminó en gol fue bien anulado por posición adelantada que había ingresado a la cancha en el segundo tiempo.

Concluyó así el partido y si bien no hubo festejos por ningunos de los dos bandos, al menos en los locales se notaba que valoraban el punto obtenido ante un rival que – por mal que ande en la Tabla- sigue siendo uno de los grandes.

En cambio, en Univeridad de Chile las expresiones de disgusto eran evidente y no es para menos. Segundo partido consecutivo sin hacer un gol y su delantera- que muchos a comienzos de año calificaban como temible- ha convertido apenas 10 goles y es una de las menos efectivas del campeonato.

Y en la tabla, al no ganar (tiene apenas 3 triunfos en 10 partidos) obviamente que se va alejando fecha a fecha de los punteros. Alguien puede argumentar que al concluir la jornada del sábado aún está en zona de Copa Sudamericana, esto puede ser moentaneo, porque buen triunfo de O´Higgins o Coquimbo Unido inmediatamente desplaza a los azules del octavo lugar.

No es bueno el panorama de Universidad de Chile de cara al Clásico Universitario. El equipo no encuentra el estilo de juego que pretende Fernando Gago, ya está dicho que no tiene  gol y por ahora se está sosteniendo en el buen trabajo defensivo que parte por el rendimiento regular y efectivo de Gabriel Castellón en el arco.

Ese partido con los cruzados del fín de semana próximo puede ser bisagra. Porque jugando como local, obtener un triunfo significaría la reconciliación con su hinchada y la posibilidad clara y concreta de volver a meterse en la pelea por los lugares de avanzada.

Pero, de no hacerlo….

 

Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Con tres partidos continúa hoy el Mundial: destaca, sin duda, Brasil – Marruecos

René Aguirre13 junio, 2026
liga de primera

Con cuatro partidos sigue hoy la fecha 15 de la Primera Rueda

Indiasan13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.