Destacados

DT Tiago Nunes: «Tenemos que ser equilibrados, competir y buscar el mejor resultado posible»

DT Tiago Nunes: «Tenemos que ser equilibrados, competir y buscar el mejor resultado posible»

La autocrítica de los jugadores…
“Lo veo de manera positiva. Estamos todos preocupados y somos un grupo que comparte las responsabilidades, hay una razón para hacerlo. Ellos internamente se comunican bastante y hablan entre ellos, quieren que el club vuelva a vivir momentos positivos. Hay detalles, la forma en como el equipo sufre los goles y hay temas de atención y detalles para estar concentrados en momentos importantes”.

¿Se ha trabajado el tema sicológico?
“Es un tema bastante complejo. Me gusta estudiar la parte sicológica. Los jugadores son seres humanos que se afectan y en un bajón de confianza eso termina afectando el rendimiento. Estamos en un nivel en el que deberíamos ser capaces de tratar de forma natural los procesos. Hay momentos en los que un jugador se siente con menos confianza. Las generaciones actuales se frustran muy rápidamente, no hablo solo de Católica, hablo de la generalidad. Si no soy capaz de primero mirar hacia mí, no voy a lograr evolucionar colectivamente”.

Los canteranos
“Podrían sumar minutos, pero son jugadores que han participado en distintos momentos. Hoy tenemos en el plantel 10 jugadores formados en casa y no sé si haya muchos equipos que puedan mostrar eso. Hay pocos partidos para que los jóvenes puedan sumar minutos en nuestra competencia. Nuestra misión es encontrar los momentos para que los jugadores vivan un crecimiento continuado, para que cuando entren, entren bien y así cuando, por ejemplo, vayan de titulares puedan mostrar buen nivel y confianza”.

¿Cómo se trabaja el aspecto defensivo?
“Los jugadores que ponemos en cancha son aquellos que creemos que pueden resolver de mejor manera las situaciones que el juego vaya planteando de acuerdo a los rivales que enfrentemos. Hemos trabajado momentos específicos en los que la concentración es muy importante”.

¿Qué concepto tiene de La Serena y un CT que conoce a la UC?
“Son un grupo de alta calidad, fueron campeones acá. Tienen jugadores desequilibrantes por los costados o el propio Jeisson Vargas, que es un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento. Es un equipo que busca proponer y tendremos un partido en el que ambos provocarán situaciones. Tenemos que ser equilibrados, competir y buscar el mejor resultado posible”.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Sin Messi y Mastantuono, Argentina le ganó 1-0 a Venezuela

Julian Lautaro Luque Besoaín10 octubre, 2025

Triunfos de Alemania, Suiza y Francia y empate de Bélgica: clasificatorias UEFA

Dominique Hidalgo10 octubre, 2025

Universidad de Chile cae ante Deportivo Cali y es eliminada de la Copa Libertadores

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

La autocrítica de Daniel Garnero pese al triunfo de la UC sobre Ñublense: “Nos confundió tener un jugador de más”

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2025

Así fue la emotiva despedida a Miguel Ángel Russo en La Bombonera

Julian Lautaro Luque Besoaín10 octubre, 2025

Con un golazo de tiro libre, la UC saltó al segundo lugar de la Tabla de Posiciones (Video)

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2025

Gary Medel: «Hay que ser honestos, jugamos como la mier…»

Cristina Sanhueza10 octubre, 2025

El vínculo de los patrocinadores de juego y el fútbol: una alianza estratégica que crece en Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 octubre, 2025

Colo Colo le gana a San Lorenzo y completa campaña perfecta en la Copa Libertadores (Video)

Gabriel Ayala10 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.