
Los goles fueron anotados por Buonanotte y Acevedo en dos oportunidades.
Una nueva jornada se vivía este domingo en el estadio Germán Becker. Ya con el debut oficial por torneo de la primera b del estratega Esteban Valencia.
La primera jugada de peligro llegaba a los 13’ por parte de los albiverdes Damián González controlaba el esférico que se le escapaba pero desde atrás venía Luis Miguel Acevedo que desde fuera del área saca un puntete y la pelota se va apenas por arriba del travesaño. Un tiro potente que lamentablemente se fue a la galería Ñielol.
La inauguración del marcador llegó a los 17’ tras un pase Luis Miguel Acevedo que abrió a la banda izquierda y es Damián González que saca un centro rasante para Diego Buonanotte que solo debe empujar el esférico para decretar el 1-0 favorable a Temuco. El primer tanto del enano en el combinado albiverde que fue directo a pegarle a un globo inflable de publicidad para descargar toda su ira.
La academia por los 25’ tuvo un ataque por banda zurda donde Tomás Aranguiz sacó un potente tiro que el guardameta Garrido sin complicaciones puso los puños para despejar el peligro.
Por los 34’ Temuco tuvo otro importante ataque tras un pelotazo de Núñez a Buonanotte este le hace un gran amague al defensor que queda tirado en el suelo y Diego Buonanotte saca un pase al centro para que Acevedo rematara y la pelota chocaba en el poste izquierdo. Se salvaba Magallanes!
A los 37’ Temuco ya estaba totalmente suelto en ataque en esta Oportunidad Diego Buonanotte venía por banda derecha y sacó una verticalidad donde el guardameta logró evitar la conquista mandando al tiro de esquina. Apostaba por la acción individual en esta oportunidad el enano.
Apenas se iniciaba el segundo tiempo a los 45’ extendía la ventaja Temuco tras una asistencia de Diego Buonanotte que mandó a correr a Acevedo quien se tenía que encontrar cara a cara con el meta y el artillero definió cómodo con la pierna zurda para mandar la pelota a la red 2-0 lo ganaba Deportes Temuco. El sol de América tomaba el celular para celebrar la conquista del pije.
El palo salvaba a Magallanes en los 53’ tras un tiro de esquina albiverde y es Gonzalo Villegas que de cabeza manda la pelota al travesaño y la pelota picaba en la línea posteriormente venía la insistencia en un cabezazo pero la pelota se iba fuera del campo.
Otra alegría llegaría al estadio German Becker por los 55’ un despeje de Lavín dejaba totalmente solo a Acevedo quien está cara a cara con el guardameta y este define con derecha sin inconvenientes dejando como resultado el gol albiverde 3-0 lo ganaba con total justicia y merecimiento el equipo local.
En los 66’ Magallanes tuvo el descuento tras un tiro libre de Aranguiz un pivoteo en el segundo palo y es Alucema que remataba y la pelota rebotaba en un jugador albiverde dejando la pelota afuera y decretando el tiro de esquina. Se salvaba en esta oportunidad el pije.
La academia luchaba por buscar un descuento a los 70’ Alonso Waters le quitaba el esférico a Camilo Núñez con un fuerte empujón y el futbolista sacaba un potente tiro desde la medialuna rival la pelota rebotaba en un defensor alterando todo el recorrido del balón y de forma increíble el guardameta Garrido ya lanzado en el aire con sus manos evita la conquista. Tremenda reacción del arquero que se vestía de héroe. A mano cambiada volaba de forma espléndida Juan José Garrido.
Por los 72’ Temuco atacaba por banda derecha mediante Damián González que sacó un centro rasante y es Stefano Magnasco que dentro del área conecta con su pierna y el esférico chocaba en el poste y se iba afuera.
A los 85’ hubo un grosero error en la salida albiverde por parte de Villegas que trató de proteger el balón pero lo perdió rápidamente ante la marca de Fabián Abarca que sacó un remate cruzado y el guardameta con sus manos evitaba el peligro dejando un gran rebote que sería despejado por la defensa araucana.
Con diez futbolistas se quedaba Magallanes 87’ por recibir su segunda tarjeta amarilla el futbolistas Fabián Abarca tras una fuerte entrada a Camilo Núñez todo bien aplicado al reglamento.
La jugada más insólita del encuentro llegó a los 90’ tras una mala salida del guardameta Bernatene que ante la presión de Julio Castro dudo y perdió la pelota el delantero cedía atrás para su compañero Riveros que de primera en la altura del punto penal manda la pelota a las nubes, directamente a la galería Cautín. Increíblemente el deportista erraba con su tiro sumamente elevado.
Una vez llegado a los noventa minutos se agregaron seis más de juego.
De esta manera terminaba el partido con una sólida y merecida victoria de Deportes Temuco sobre Magallanes. Ya podemos apreciar que el equipo albiverde ya se soltó en la cancha.
Fueron 6.784 personas que presenciaron la victoria albiverde en el estadio Germán Becker.
Ya son siete goles los que suma el equipo de Esteban Valencia en dos partidos ante Huachipato fueron 4 y estadio noche 3 ante la academia.
/Por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Deportes Temuco y Magallanes. Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS