
Lo mejor del partido fue el gol del equipo visitante a los 78´: gran jugada personal de Chandía, que dejó a tres rivales en el camino y le cedió la pelota al panameño que la colocó junto al palo izquierdo del arco de Peña
La undécima fecha del Campeonato Nacional comenzó con un partido bastante discreto, que se destrabó sólo con una genialidad sobre el final: Coquimbo Unido venció por 1-0 en su visita a Unión La Calera y, de esta forma, alcanza el liderato exclusivo del certamen, con 22 puntos.
El encuentro dejó mucho que desear. De hecho, en el primer tiempo prácticamente no hubo remates al pórtico. Los ‘Piratas’, de quienes se esperaba más por su posición en la tabla, apenas superaron el 30% de posesión durante la mitad inicial. Sin embargo, la efectividad les otorgaría el festejo.
A los 78′, Benjamín Chandía decidió cambiarle el rostro al partido, luego de un transcurso con apenas emociones. En ese minuto, el extremo concretó una increíble jugada por la banda izquierda, eludió a varios jugadores ‘cementeros’ y asistió a Cecilio Waterman, para que el panameño anotara en área chica. Golazo.
Tras esto, el cuadro local intentó presionar para poner la paridad, pero no lo consiguió. Con este resultado, La Calera comienza a ceder terreno y se queda en el octavo lugar, con 15 unidades, aunque podría bajar aún más, según cómo se den ciertos resultados en esta jornada.
/AS Chile. Fotos: twitter Unión La Calera y Coquimbo Unido. BVIdeo: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS