
Sin tener el brillo ni la trascendencia del Inter, que dejó en el camino en una serie memorable al Barcelona, el cuadro francés también mostró sus credenciales, ya que ganó enParís y en Londres, para imponerse por un global de 3-1
Münich ya espera a PSG e Inter de Milán, finalistas de la Champions League. El cuadro parisino, ahora en tiempos post Messi, Mbappé y Neymar ha logrado clasificar a su segunda final de la UCL, lo hace logrando echar a la sensación de Premier League, el Arsenal de Arteta, tras vencerlos en el Parque de los Príncipes, 2-1 (global 3-1).
Fabián Ruiz y Hakimi lograron los dos tantos que dan el boleto a la Final de la Champions 2025. Y ahora Luis Enrique puede pelear por la ‘Orejona’ vacante que ha dejado en el camino Real Madrid.
Mikel Arteta y los Günners venían de lo que parecía su tarea más difícil en la Liga de Campeones: Derrotar al Gigante de Europa, Real Madrid; sin embargo, lo hicieron con frialdas, holgura, buen futbol. Todo eso le faltó en la serie ante París.
Con derrota en la ida en suelo inglés, todo parecía estar en contrar de Arsenal, pero previo al juego se anunció con Dembelé no jugaba. Y vaya que el hombre más importante de Luis Enrique no hizo falta: PSG fue amo y señor de todo su Parque de los Príncipes.
Y este París, finalista ahora, fue todo menos vistoso, pero sí efectivo. Y cuando Arsenal había fallado dos chances de goles, el local no. Fabián Ruiz, en un rebote, mandaba zapatazo que congelaba las intenciones del Arsenal.
Segundo tiempo: Penal fallado por PSG, pero luego Hakimi encaminó a la Final
Las miradas se postraban en el próximo 31 de mayo de 2025, fecha de la Gran Final en el estadio del Bayern Münich, el Allianz Arena, pero solo podía llegar uno y tras lo visto en la primera parte, parecía que Arsenal revivía en el complemento.
/Escrito por Ediardo Ávila para Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS