
Además, cinco partidos de local sin publico, fuerte multa en dinero y por si fuera poco, expediente abierto contra Jorge Almirón y Arturo Vidal
La Conmebol ha decidido, a través de su Comisión Disciplinaria, sancionar a Colo Colo con la pérdida del partido (0-3) ante Fortaleza en Copa Libertadores, el cual, se disputó el pasado jueves 10 de abril y fue suspendido por incidentes tras la muerte de dos hinchas albos en las afueras del recinto de Macul.
El ente rector del fútbol sudamericano resolvió “determinar el resultado del partido disputado entre los equipos Club Social y Deportivo Colo Colo vs. Fortaleza Esporte Clube, correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025 con un marcador de 0 – 3 a favor de Fortaleza Esporte Clube de conformidad al artículo 24.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.
A su vez, el escrito consigna que los albos están obligados a jugar sus cinco próximos partidos, de local y de visita en Copa Libertadores, sin sus hinchas.
Cabe señalar que tras el veredicto, en Colo Colo pueden apelar dentro de siete días.
Expedientes a Jorge Almirón y Arturo Vidal
En el caso de Almirón, el inicio de la investigación se vincula al artículo 5.1.11.6, numeral 2, del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2025.
Al tratarse de la primera vez en la edición del torneo “se impondrá una advertencia al Club y apercibimiento al Entrenador”, agrega el Manual. Eso sí, se añade que “en el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD 20.000 para el Club y una multa de USD 10.000 para el Entrenador por cada minuto de retraso”.
‘Caso Vidal’
En cuanto a Arturo Vidal, el documento de Conmebol señala que la causal del expediente es el artículo 11.2 q) del Código Disciplinario del organismo.
En este sentido, la norma mencionada está caratulada bajo el título “Principios de Conducta”. Después, el texto establece que “constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios” y puntualiza en la letra q, vinculada al caso Vidal, “causar daños”.
/Biobio
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS