Destacados

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

Dos chilenos entre ellos: los futbolistas de River y Boca que podrían debutar en el Superclásico

ajax loader

Los jugadores que tendrían su chance de estrenarse en el duelo más importante del fútbol argentino.

EL SUPERCLÁSICO es una oportunidad ideal para cada jugador de River y Boca para brillar y quedar en la historia de su club. Son partidos que quedan en la memoria colectiva como ningún otro y, por eso, todos quieren estar.En una nueva edición del duelo entre los clásicos rivales del fútbol argentino, hay más de 10 protagonistas que podrían debutar en el historial. Entre titulares y suplentes, el equipo de Marcelo Gallardo tendría 5 nombres que buscarán su chance, mientras que en el conjunto de Fernando Gago serían 7.

River no contaría con tantos nombres nuevos en un Superclásico en el once inicial, dado que la mayoría cuenta con un largo recorrido en el club o ya disputó algunos de los enfrentamientos en 2024. Entre los debutantes, hay refuerzos que llegaron en este último mercado de pases, además del caso de Ian Subiabre, el juvenil que de a poco está sumando minutos en Primera División.

Kevin Castaño es el que tiene casi asegurado su lugar. El colombiano es una de las incorporaciones que mejor se adaptó y ya es una pieza importante para el técnico. Por su lado, Giuliano Galoppo podría estar entre los once tras recuperarse de una lesión y anotar un gol ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Tanto Matías Rojas como Gonzalo Tapia y Subiabre irían al banco de suplentes a la espera de su oportunidad de ingresar en algún momento del encuentro.A diferencia del Millonario, Boca sí contará varios jugadores que jugarán un clásico por primera vez: Agustín Marchesín, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios, Alan Velasco, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Milton Delgado. Algunos con más chances que otros de estar en el equipo titular, por supuesto. Además, Ander Herrera podría haberse sumado a la lista pero está descartado para el domingo por lesión.

Marchesín será el dueño del arco Xeneize en un Superclásico tras su extensa trayectoria internacional. Llega con una buena racha: en 7 de sus 14 partidos oficiales no recibió goles. Por su lado, Battaglia y Palacios, dos futbolistas que se convirtieron en fundamentales para Gago también estarán desde el comienzo en Boca, al igual que Delgado, que arrastra una molestia del partido ante Estudiantes.

En cambio, Costa, Aguirre y Velasco tendrían que esperar en el banco de suplentes para ser parte del encuentro.

Todos quieren estar. Nadie se lo quiere perder. Un Superclásico siempre es especial y aún más para los que tendrán el privilegio de vivirlo por primera vez desde el césped, esta vez, en el Estadio Monumental.CONFER_ RIVER-BOCA | Liga Profesional de Fútbol de AFA

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

deportes temuco copiapo

Deportes Temuco reaccionó a tiempo e igualó 2-2 ante Deportes Copiapó 

Nissin Alvo Rodríguez6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040643025

Descartado Kusecvic, pero podría estar Barticciotto en el partido con Uruguay

Francisca Suazo6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040525648

Bielsa perdió un titular para ir a Chile y recupera a tres; Darwin Núñez vuelve y se expresó

Tadeo Mateluna6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040411985

Cómo y cuándo se jugará el nuevo repechaje para clasificarse a la Copa del Mundo

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040302297

«El robo de 2010 se cobra este año»: La advertencia de los hinchas de Alianza Lima a la U previo al choque por Sudamericana

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040123693

¿Definirá la formación? La prueba que tendrá el Colo Colo de Fernando Ortiz antes de la Supercopa

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 05 023750523

Lionel Messi se despidió de las eliminatorias: dos goles, emociones y la incógnita del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín5 septiembre, 2025
imagen 2025 09 05 023414192

España ejerce de campeona para pasar por encima de Bulgaria

Gabriel Ayala5 septiembre, 2025
imagen 2025 09 05 023222863

Eslovaquia da la campanada y Alemania se complica su clasificación al Mundial

Gabriel Ayala5 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.