Destacados

Palestino consigue al final romper el cerco defensivo de Unión La Calera y es el nuevo puntero del campeonato (Video)

Palestino consigue al final romper el cerco defensivo de Unión La Calera y es el nuevo puntero del campeonato (Video)

En el minuto 84´Junior Marabel derrotó al arquero Peña, que había aido la figura del partido. Un gol que valió tres puntos y el ascenso de los árabes a la cima de la Liga de Primera

Imagen

Imagen

Extrañó la propuesta de Unión La Calera.

Porque si bien es cierto que, con sus 14 puntos y su condición de local, era Palestino el que tenía mayores obligaciones. Y también aspiraciones, porque la punta de la Tabla estaba ahí, al alcance de la mano.

Pero los cementeros, de ganar, también daban un salto grande, ya que comenzaron el partido con 11 puntos y perfectamente podían alcanzar a los propios árabes e incluso desplazarlos del tercer lugar por diferencia de goles.

Sin embargo, Walter Lemma al parecer optó por el camino más sencillo, considerando que un empate como visitante no dejaba de ser un buen resultado y mal que mal los mantenía en zona de avanzada.

De otra manera no se explica que durante casi todo el  partido el elenco cementero no se haya aproximado siquiera al arco del Sebastián Pérez.

De hecho, la llegada de mayor peligro se produjo en el minuto 81 en que una buena contra llevada por la izquierda la definió Insaurralde (que ingresó en el segundo tiempo) y el Zanahoria tuvo que esforzarse para tapar abajo, junto al plao izquierdo. Antes, comenzando el segundo tiempo, Sacha Sáez habia estado cerca con un cabezazo que se fue ancho

Y ojo, que si la intención era defender el cero lejos de su propio arco, tampoco puede deirse que lo hayan hecho muy bien, porque de otra manera no se explica que la figura del partido fuera el arquero Jorge Peña.

Que sostuvo el cero a cero hasta los últimos seis minutos del partido.

Ahi, en´el minuto 84 se acabó la resistencia. Gran jugada de Pablo Parra por la derecha, centro al área, el defensa Saldías que resbala y apareció Junior Marabel absolutamente libre. La bajó muy bien el paraguayo, control dirigido y remate bajo que llegó al fondo de la red.

Quiso reaccionar Unión La Calera, pero ya se jugaban los descuentos y no iba a hacer en ese lapso lo que no hizo en todo el partido. Por el contrario, dejó el visitamte espacios en el fondo y fue Palestino el que estuvo más cerca de aumentar a dos (Peña tuvo otra gran atajada ante un disparo frontal de Carrasco) que los cementeros de alcanzar el empate.

Ganó en definitiva Palestino, por la mínima diferencia es cierto, pero lo suficiente para quedarse con las tes unidades y ser merecidamente el nuevo puntero del fútbol chileno.Imagen

Por Gerardo Ayala. Fotos: twitter Palestino y Unión La Calera

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

La U no le gana ni a un equipo de la B: 1-2 con San Luis en el CDA

Ricardo Carrasco14 febrero, 2026

Huachipato golea como visitante a Everton y deja en la corniza a Javier Torrente

Victor Hugo Cerda14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Universidad de Chile no puede ganar y hacer goles (y cuando los hace se los anula el VAR) Video del 0-0 con Palestino

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «Los rivales se nos van a cerrar así y tenemos que saber encontrar espacios»

Marcelo Barranti14 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.