Destacados

PSG dio un paso importante hacia las semifinales de Champions (Video del 3-1 al Aston Villa)

PSG dio un paso importante hacia las semifinales de Champions (Video del 3-1 al Aston Villa)

ajax loader

Luis Enrique y su equipo viajarán el próximo martes a Birmingham con una valiosa ventaja de dos goles tras el primer ‘round’ de su duelo con Unai Emery en los cuartos de final de la Champions League.

Un 3-1 incluso corto vista la amplia superioridad exhibida por el PSG ante un defensivo Aston Villa que pudo salir peor parado del Parque de los Príncipes. En semifinales, el ganador de esta eliminatoria se medirá a Arsenal o Real Madrid, derrotado el martes en el Emirates (3-0).

La avalancha del PSG se cernió desde el primer minuto sobre Dibu Martínez, silbado e insultado en su segundo partido en Francia, donde es considerado un enemigo público, desde que le ganó a los ‘bleus’ la final del Mundial 2022.

Un Emery conservador

La versatilidad y movilidad de los puntas del PSG y su agobiante presión maniató a un Aston Villa ya de por sí conservador ya que Emery dejó en el banquillo a Marco Asensio y a Ollie Watkins para que Marcus Rashford jugara como referente en ataque.

Dibu Martínez, al que ya puso de prueba Vitinha, prodigó el primer paradón de la noche en un trallazo a bote pronto de Ousmane Dembélé, hoy algo eclipsado por el partidazo que se marcaron Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia, autores además de dos goles.

El Aston Villa sorprende en su primera llegada

Vitinha rozó el gol con un chut que casi encontró la escuadra antes de que el PSG se diera un pequeño respiro en su asfixiante presión que aprovechó el rival. No fue hasta la media hora cuando el Aston Villa pudo elaborar su primera jugada del partido.

Y en la segunda se avanzó por sorpresa en el marcador. La jugada empezó en un robo de John McGinn a Nuno Mendes que originó una contra perfectamente ejecutada. Marcus Rashford prolongó por la izquierda a Youri Tielemans, cuyo pase de la muerte al segundo palo lo remató a puerta vacía Morgan Rogers.

Doué responde cuatro minutos después

Era el minuto 35 y apenas cuatro tardó Doué en responder con un auténtico golazo. Gran apuesta en el once inicial de Luis Enrique, en su partido 100 en el banquillo parisino, en detrimento de Bradley Barcola, el joven extremo de 19 años confirmó su gran momento de forma asumiendo la responsabilidad de un PSG que volvió a la carga con el marcador en contra.

Doué recibió el balón tras un saque de esquina, se fue de Boubacar Kamara y se perfiló por la frontal hasta que soltó un magnífico derechazo que tras dar en el larguero superó a Dibu Martínez cerca del ángulo.

‘Kvaradona’ avanza al PSG

Doué tuvo varias ocasiones antes del descanso y en la reanudación recogió el testigo Kvaratskhelia, que encontró el terreno abonado para su lucimiento ya que Emery relevó en el descanso a Matty Cash, quien había visto una amarilla para intentar frenar al georgiano.

En su lugar entró Axel Disasi, a quien ‘Kvaradona’ retrató la primera vez que le encaró en una contra. Tras sentarle con su recorte, la clavó con su mágica zurda al palo corto.

Nuno Mendes hace justicia

Dibu Martínez sostuvo a su equipo, replegado en su parcela, con una gran mano en un disparo de Achraf Hakimi. Emery intentó insuflar aire a los ‘villanos’ dando entrada a Asensio, cedido en enero por el PSG, pero el mallorquín apenas pudo intentar el remate en una ocasión.

Donnarumma solo tuvo que intervenir una vez en todo el partido, mientras sus compañeros no se volvieron locos en busca del tercero y esperaron el momento para asestar el golpe definitivo. Fue en el añadido. Dembélé no marcó pero dejó su sello poniendo un gran pase al espacio a Nuno Mendes, que marcó un golazo de crack. Recortó a un defensa y pico ante Dibu Martínez. Luis Enrique, satisfecho, lo celebró porque el 3-1 sí hizo más justicia al PSG.PSG vs Aston Villa LIVE: Score and updates from Champions League  quarter-final | The Independent

/Escrito por Jordi Archs para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores cuartos de final

Cuartos de final: todo se define en los partidos de vuelta

Silvinho Neves19 septiembre, 2025
champions league

Con varias goleadas concluyó la primera fecha de la Champions League

Sol Garcia Lineros19 septiembre, 2025
raschford barcelona gol

A falta de Lamine…Rashford: Newcasttle 1 Barcelona 2 (Video)

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Todos los Resultados de la Copa Sudamericana, IDA cuartos de final

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.