Copa Sudamericana

U. Española baja con 1 punto desde La Paz: 1-1 con GV San José

U. Española baja con 1 punto desde La Paz: 1-1 con GV San José
Foto del avatar

Parecía que lo ganaba el equipo chileno cuando, muy cerca del final, se puso en ventaja con un golazo de Ignacio Núñez. Sin embargo, casi de inmediato llegó la paridad con anotación de Joel López

image

Imagen

La altura no es una excusa. Y mucho menos una falacia.

Está claro que jugar a 3.650 metros – que es la altitud de La Paz- escapa a todo lo que es habitual para los equipos que vienen del llano.

Por lo mismo, la mayoría de los equipos que tienen que actuar como visitantes en Bolivia lo sufren. Ni hablar de las selecciones que deben subir hasta El Alto (4.150 metros) donde por algo La Verde está invicta y ha cimentado en esa condición de local sus posibilidades de acceder al Mundial.

No es extraño, entonces, que selecciones de mucho mayor podería como la ugugaya de Bielsa haya celebrado la obtención de un empate ante los bolivianos.

Vaya esta introducción para dejar en claro que el punto que se trae Unión Española tras empatar con GV San José no es malo.

Pero, ojo, que el equipo hispano también demostró que, aunque siendo difícil no es imposible ganar como visitante en Bolivia.

Con un planteamiento muy inteligente, el equipo de José Luis Sierra hizo lo correcto: administrar muy bien la pelota, hacerla correr para dejar que el adversario se desgaste y conservar energías para cuando falte el aire.

Muchos asumen que cuando los entrenadores hablan de «hacer un partido inteligente» en el fondo están diciendo nos vamos a defender y a tratar de que esto termine 0-0.

Pero no tiene porqué, necesariamente ser asi.

Unión Española hizo un partido inteligente, se defendió bien es cierto (con Nicolás Diaz como patrón de una defensa muy sólida), tuvo un arquero muy metido en el partido como Franco Torgnascioli y un medio campo que nunca se desordenó.

Con eso controló a un rival, limitado por cierto y que sólo se acercó con remates de distancia al arco visitante.

Pero no se conformó con eso el equipo hispano, porque cuando tuvo la pelota ahí si cambió el ritmo, acelero y llego muchas veces con peligro  al arco de Zeballos.

Y tuvo varias oportunidades de gol como para romper el cero a cero. Hubo una de Ariel Uribe que no se entiende como no terminó dentro del arco, porque enfrentó solo al arquero, con pelota dominada, perfil exacto para su pie izquierdo y sin embaro por querer colocarla junto a un palo la tiró ancha.

Por lo mismo, cuando el recién ingresado Ignacio Núñez en el minuto 82´provecho una muy buena habilitación de Matías Marín y laclavó en el arco con un bombazo desde fuera del área, parecía que Unión Española bajaba con todo el botín desde La Paz.

Sin embargo, lo que no había ocurrido en todo el partido se proujo en el minuto 88´y por una desconcentración defensiva, en que hubo tres jugadores que no supieron salir a marcar a Joel López y este tras pasearse a la entrada del área derrotó con un remate bajo a Torgnascioli.

No es un mal resultado empatar en La Paz, por todo lo que escribimos al comienzo. Pero en Unión Española quedaron con gusto a poco. Y no dejan de tener razón razón

Imagen

/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Unión Española.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

imagen 2026 06 06 150323455

Copa Sudamericana: El Capo de Provincia recibiría a Boca Juniors en Rancagua

Sebastián Alonso6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030838598

O’Higgins se planta ante Boca y fija postura por localía en Sudamericana: celestes esperan a Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
copa sudamericana

Copa Sudamericana: de nuevo un equipo chileno, en este caso O´Higgins, frente a Boca Juniors

Indiasan29 mayo, 2026
copa sudamericana

Copa Sudamericana: ya están casi todos los clasificados, sólo falta la definicion del Grupo A

Silvinho Neves28 mayo, 2026
boca juniors universidad catolica

La madre de todas las finales: así califican en Argentina el partido entre Boca Juniors y U. Católica

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2026
fernando zuqui universidad catolica

Fernando Zuqui: «Se lo que es jugar una final en La Bombonera y la presión también va a ser para Boca»

Nissin Alvo Rodríguez28 mayo, 2026
GOL OLIMPIA AUDAX

En cinco minutos, Olimpia fue un huracán que se llevó por delante a Audax Italiano (Videos del 3-1 en Asunción)

René Aguirre27 mayo, 2026
gustavo alvarez san lorenzo

Eliminado San Lorenzo en su propia casa por el debutante Recoleta: primer gran fracaso de Gustavo Álvarez

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2026
imagen 2026 05 27 011924413

Palestino y Deportivo Riestra empataron en su despedida de la CONMEBOL Sudamericana

Armando Aguilar27 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.