Universidad de Chile

Felices Fiestas Patrias para la U: le ganó 1-0 a Palestino en final de infarto (Video)

Felices Fiestas Patrias para la U: le ganó 1-0 a Palestino en final de infarto (Video)

Cuando el partido terminaba y ya la suerte de Universidad de Chile parecía echada, el argentino empalmó un centro desde la izquierda y pudo por fin batir a Rigamonti

Imagen

Imagen

De los tres partidos en una semana que han jugado Universidad de Chile y Palestino, mejor ignorar este primer tiempo fue el de menos calidad e intensidad.

Tal vez porque los dos encuentros anteriores fueron por Copa Chile y esta vez los puntos son más impotantes, ya que se trata del campeonato nacional, pero lo cierto es que hubo muchas precauciones de uno y otro lado lo que redundó en escasas ocasiones de gol.

Está claro que los azules simpre fueron los que más propusieron, pero nunca encontraron la claridad para acercarse con peligrosidad al arco bien defendido por Rigamonti.

De hecho, el portero tuvo una sola intervención de riesgo para sacar una pelota que se le colaba en un ángulo. Hubiera sido el primer gol de Charles Aránguiz en su regreso a Universidad de Chile.

Y por el otro lado no tuvo problemas Gabriel Castellón en llegar al récord de 627 minutos con al arco invicto en torneos nacionales.Imagen

Sólo pasó un par de sustos en el primert tiempo: una entrada de Sosa que se abrió mucho y no tuvo ángulo de remate y un disparo de Fuentes desde la izquierda que contrólo sin mayores problemas

Imagen

El segundo tiempo había transcurrido por los mismos carriles, aunque acrecentándose cada vez más el domino de Universidad de Chile.

Entendiendo que el rival prácicamente habóia renunciado a atacar, Gustavo Álvarez desencadeno toda su ofensiva en campo contrario.

Ingresaron Lucas Assadi, Nicolás Guerra y Matías Sepúlveda, todos intentanto ampliar el volumen de ataque y salieron Antonio Díaz, Fabricio Formiliano. e Israel Poblete.

En mérito y reconociemitno a Lucas Bovaglio, el entrenador de Palestino, es que si bien su equipo definitivamente optó por defender el 0-0, lo hizo sin recurrir a los goles o a dejarpasar el tiempo descaradamente.

Incluso, en esos momentos tamn complicados le dio la oportunidad de debutar a un juvenil de 17 años, Matías Jiménez, que agregado a Iván Román y Francisco Montes, conformaban la presencia de tres jugadores sub 20 en cancha. Digno de aplausos.

Lo concreto es que el partido se iba y cada vez se veía más imporbable la posibilidad de un gol y el puntero comenzaba a desesperarse.

Porque con estos dos puntos perdidos, Universidad de Chile se quedaba en 50 puntos y de ganar Colo Colo sus dos partidos pendientes llegaba a 51.

El cartedl del cuarto árbitro mostró que comenzaban a jugarse ocho minutos de descuento cuando Lucas Assadi se junto con el Tucu Sepúlveda por la izquierda y su centró bajó llegó al punto penal. Como alguien dijo una vez, para ser campeón se necesita una cuota de fortuna y en ese instante, los azules la tuvieron.

Porque el balón le cayó al Chorri Palacios – que desde una misma posición había elevado minutos antes- y se pifió. Esto descolocó ´por completo a la defensa de Palestino y permitió que Leandro Fernández recibiera sin marca, se acomodara y sacara un zurdazo inatajable para Rigamonti.

Fue el 1-0, fue la victoria, fue el desahogo de esas 30 mil personas que otra vez llegaron hasta el estadio Nacional a alentar a su equipo hasta el último minuto.

Y todos, sin excepción, regresó a casa con una sonrisa de oreja. Porque se había ganado un partido dificilísimo. De esos que se recuerdan como claves cuando se celebra la obtención de un campeonatoImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Palestino. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

Peor imposible el debut de Fernando Gago: la U cayó 0-1 ante Unión La Calera por la Copa de La Liga (Video)

Gerardo Ayala Pizarro25 marzo, 2026

Fernando Gago: «Obviamente las ausencias se sienten porque son jugadores de de jerarquía»

Marcelo Barranti25 marzo, 2026

Fernando Gago no podrá contar este martes con Altamirano, Hormazábal y Romero para su debut como entrenador de la U

Marcelo Barranti24 marzo, 2026

Fernando Gago: «El equipo debe generar una identidad que contagie desde adentro hacia afuera con la gente”.

Marcelo Barranti23 marzo, 2026

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Bajo intensa lluvia, la U otra vez no pudo ganar en el estadio Nacional (Videos del 2-2 con Deportes La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Maxi Guerrero y el nuevo técnico de la U: «Sé que Gago fue un gran jugador, como entrenador no sé mucho

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.