Fútbol Internacional

Bolivia realizó su último entrenamiento en La Paz, antes de viajar a Chile, con Ervin Vaca incluido

Bolivia realizó su último entrenamiento en La Paz, antes de viajar a Chile, con Ervin Vaca incluido

El jugador altiplánico, que estuvo en las divisiones inferiores de Colo Colo, es la gran novedad de la «verde» para su partido del próximo martes en el estadio Nacional

La selección boliviana de fútbol se entrenó por última vez este sábado por la mañana en la ciudad de La Paz, antes de viajar a Santa Cruz, de donde este domingo se ausentará a Santiago de Chile. La Verde visitará a la Roja el martes (17:00 HB), por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La presencia del mediocampista Ervin Vaca fue la novedad en la práctica que dirigió Óscar Villegas, en el estadio Rafael Mendoza de The Strongest, ubicado en la zona de Achumani. El jugador fue convocado la noche del viernes ante las numerosas bajas que tiene la selección en el medio campo.

“Muy agradecido en primer lugar con Dios, la verdad que llega (la convocatoria) en el momento justo, simplemente estoy preparado para lo que el entrenador me necesite”, dijo Vaca antes de iniciar el trabajo con la Verde.

Antes del partido ante Venezuela, quedaron al margen del equipo boliviano Boris Céspedes, del Yverdon Sport de Suiza, por lesión; además de Adalid Terrazas, que pasó a filas del club USM Alger de Argelia y tuvo que dejar la concentración para poner en orden su documentación.

Durante el partido ante la Vinotinto, Henry Vaca sufrió una lesión, mientras que Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar acumularon su segunda tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para el duelo ante Chile.

Esas bajas hicieron que el DT de la Verde Óscar Villegas convoque a Víctor Cuéllar de The Strongest y a Ervin Vaca de Bolívar. Cuéllar ya se entrenó la tarde del viernes con el equipo nacional, mientras que Vaca lo hizo recién este sábado.

“Muy emocionado, creo que para eso todos los jugadores trabajamos, para llegar a la selección y representar a nuestro país que es lo que más queremos”, agregó Vaca.

El joven mediocampista cruceño cumplió 20 años en marzo, desde sus 8 años se formó en la academia Tahuichi Aguilera, pasó por las inferiores de Colo Colo y luego llegó a Bolívar.

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: Cómo organizar una rutina de pretemporada con apps de entrenamiento - Todofutbol.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

imagen 2026 11 07 011716340

Sivera frena al Sevilla

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
imagen 2026 11 07 011129774

A las puertas de la eternidad: Lionel Messi va por una doble marca sin precedentes en la MLS

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
imagen 2026 11 07 010915716

Peligra el Récord Guinness del ascenso argentino: un partido en Brasil terminó con 51 expulsados

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
imagen 2026 11 07 010748354

Repudio mundial por caso Jesús de Miguel: el cruel engaño de periodistas a la familia del fallecido

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
luis diaz colombia

Bajas importantes en Colombia para enfrentar a Chile: Luis Díaz y Richard Ríos no estarán en los dos amistosos ante La Roja

René Aguirre6 noviembre, 2026
como goleada champions

Resultados Fecha 4 de la Liga de Campeones: Lens 1 Como 9, resultado histórico

Alessandro González5 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013503597

Murió delantero del Tenerife, Jesús de Miguel: posibles consecuencias deportivas y penales para el arquero Owono, protagonista de la jugada fatal

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2026
betis levante

Resultados Fecha 4 Champions League: este miércoles, Borussia Dortmund pone a prueba al invicto Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.