Chilenos en el Mundo

Con Gabriel Arias a la cabeza, Racing enfrenta hoy a Huachipato

Con Gabriel Arias a la cabeza, Racing enfrenta hoy a Huachipato

El arquero chileno había sido reemplazado en el último partido por el torneo argentino, pero recibió el alta médica, viajó a Cjiole y esta tarde estará en el arco de la Academia

La presencia de Gabriel Arias en Racing en el próximo partido contra Huachipato estuvo en duda apenas se supo que abandonaría el encuentro ante Gimnasia por una supuesta lesión. Por culpa de una molestia en el isquiotibial en la pierna derecha, zona en la que ya había tenido dolencias desde varios partidos atrás, el arquero no salió a disputar el segundo tiempo. No obstante, en las últimas horas llegaron buenas noticias. Quedó confirmado qué sucederá con el arquero de la Academia.

En el entrenamiento que Racing llevó adelante este domingo, Gabi pudo trabajar con normalidad. Y desde el club dan como hecho que atajará este martes ante el equipo chileno, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien Cambeses entró bien en su reemplazo frente al Lobo (le tapó un remate mano a mano a Benjamín Domínguez), la ausencia de Gaviota habría sido una baja muy sensible. Contra Huracán y el Tripero el arquero de la Academia tuvo dos muy buenas respuestas en cada uno de esos compromisos. Y para Costas es importante tener en un partido internacional a uno de sus líderes más experimentados.

Después de las alarmas encendidas, Arias se subirá al avión este martes, a las 16, con la delegación rumbo a Viña del Mar. Será luego de la práctica que se realizará por la mañana. Pero como contrapunto de la situación del arquero de la Academia, a Costas le volverán a faltar Agustín García Basso y Juan Nardoni, ambos con una lesión en el tobillo izquierdo. El primero tiene un percance que se viene manejando con mucho hermetismo y se perderá el sexto encuentro consecutivo. Su regreso se demora más de lo pensado. Como parte de esto, aún no pudo volver a trabajar a la par de sus compañeros. En su lugar seguramente seguirá el juvenil Santiago Quirós.

Por el lado de Nardoni, el volante no pudo entrenarse con normalidad tras el esguince en el tobillo izquierdo que tuvo cuando iban 12 minutos del primer tiempo frente al Globo. El técnico tenía la esperanza de poder contar con él al menos para llevarlo al banco en Chile. Pero todo indica que no volará a Chile.En el rubro regresos podría producirse el de Leonardo SIgali. El Oso no pudo completar el juego ante Huracán por una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha. Aunque se recuperó, descansó versus el Tripero: fue al banco y no sumó minutos. Es que Costas lo preservó a sabiendas de que podría utilizarlo de titular contra Huachipato para reemplazar a Marco Di Cesare. Este último no estará en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana debido a que cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de tres amarillas. En su lugar entrará el Oso o Nazareno Colombo, según el sector que ocupe Santiago Sosa.

Además, entre otras cuestiones, el DT tiene que resolver si Juanfer Quintero regresará a la titularidad. Y si llegó el momento de que Facundo Mura sustituya a Gastón Martirena.arias

/RacingdelAlma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026
elche cepeda gol

Por fin Lucas Cepeda encontró el gol y le dio importante victoria al Elche (Video)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.