Copa Sudamericana

¡Gigante Palestino! …ganó y clasificó en Brasil

¡Gigante Palestino! …ganó y clasificó en Brasil

En pleno Mato Grosso y con goles de Junior Marabel y Gonzalo Sosa, uno en cada tiempo, el Tino Tino se impuso por 2-1 a Cuiabá y avanzó a octavos de final donde deberá toparse con Independiente de Medellín.

Imagen

Imagen

Una semana redonda e inédita para el fútbol chileno en la Copa Sudamericana.

El martes fue Huachipato que se clasificó en Uruguay eliminando a Racing de Montevideo.

Y este jueves completó la hazaña Palestino yendo a ganar a Brasil, en el estado de Mato Grosso, a Cuiaba por 2-1 (3-2 en el Global).

Naturalmente, los locales eran los favoritos, sobre todo tras el favorable resultado en el partido de ida, cuando igualaron 1-1 en Concepción y los árabes tuvieron la desgracia de fallar un lanzamiento penal en el último minuto, muy mal ejecutado por Joe Abrigo. 

Este jueves, el elenco nacional realizó un gran partido en el Arena Pantanal, el mismo recinto donde la Roja venció 3-1 a Australia en su debut en el Mundial de Brasil 2014. 

El elenco árabe sorprendió y golpeó temprano, ya que a los 8 minutos el paraguayo Junior Marabel abrió el marcador. Sin embargo, el tanto fue anulado por el juez de línea al considear offside y recién en el VAR se confirmó que la posición del atacante era valida.

En el complemento y cuando se esperaba la reacción de Cuiabá, Palestino volvió a sorprender, esta vez con un tanto de Gonzalo Sosa, que tras asistencia de Ariel Martínez empalmó la pelota de taco y puso el 2-0 a los 61′.

Como era de suponer, a contar de ese minutos el cuadro brasileño dejó de lado todas las precauciones y se fue con todo a buscar el descuento.

Lo consiguió en el minuto 78´tras una pelota que perdió Bryan Carrasco, que al caer al suelo  acusó un golpe en el rostro que no se advirtió y André Luis batió con un potente remate a César Rigamonti. 

Las protestas de Palestino no se hicieron esperar y Nicolás Linares y el propio Carrasco se ganaron amarilla. Tras revisión de la jugada en el VAR, se convalidó el tanto.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para Palestino, pero logró aguantar el resultado y abrochar una histórica clasificación en Brasil.

De esta forma. los dos equipos chilenos han clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Huachipato enfrentará a Racing de Avellaneda y Palestino a Independiente de Medellín

Imagen

/Francisca Suazo. Fotos: twitter Palestino y Cuiabá. Videos: Conmebol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
sebastian perez zanahoria palestino penales

Vea los tres penales que atajó el «Zanahoria» Peréz y que lo deja en la historia de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo de Gustavo Álvarez empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2026
ohiggins gol

O´Higgins saca chapa de invencible en Rancagüa (Videos del 2-0 a Boston River)

Sebastián Alonso29 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
audax italiano gol

Audax derrota a Vasco en Río y entra a la lista de oro de equipos chilenos que han ganado en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro15 abril, 2026
sao paulo ohiggins

Sao Paulo tuvo lo que le faltó a O¨Higgins: Gol

Silvinho Neves15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.