Universidad de Chile

Assadi: «Ante Everton es un partido definitorio, de vida o muerte para nosotros»

Assadi: «Ante Everton es un partido definitorio, de vida o muerte para nosotros»

Lucas Assadi compareció en el CDA, en la antesala de la semifinal vuelta de la Zona Centro Norte con Everton, instancia en que el volante de Universidad de Chile aseguró que «más que una mochila es una motivación» el hecho que los hinchas lo pidan en cancha.

«Más que una mochila es una motivación, me gusta sentir eso, que la gente me quiere ver en la cancha y me pide. Uno lo puede hacer bien o mal, pero siempre lo quiere hacer de la mejor manera posible», indicó el joven valor de los laicos.

En esa misma línea, añadió: «Me he sentido bien con los minutos que he tenido, agarrando confianza, creo que con regularidad los partidos que he estado».

Respecto al choque con los Ruleteros, por el paso a la final regional, Assadi precisó que «lo estamos tomando con la máxima seriedad posible, entrenándonos a full y haciendo lo que nos pide el profe (Álvarez), para que sea una linda victoria… Es un partido definitorio, de vida o muerte para nosotros, queremos pasar (de ronda) y hacerlo de la mejor manera; vamos a ir a ganar al Nacional».

Asimismo, fue consultado por el seleccionado español de 16 años, Lamine Yamal, y por qué a los futbolistas chilenos les cuesta tanto madurar y consolidarse. afirmando que «todas las carreras son diferentes».

«Yamal es extraordinario, golazo el que hizo ayer (a Francia), pero todas las carreras son diferentes. Darío (Osorio), amigo mío, se fue y la está rompiendo allá (en Europa)», argumentó.

Finalmente, se refirió a la situación de Marcelo Morales, quien podría emigrar de la U a fin de año, a pesar de los esfuerzos de Azul Azul por extender su estadía.

«Es algo personal, lo tiene que ver con su representante, con su familia y el club. A todos nos gustaría que se quedara, pero es una decisión de él», remató.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026

Bajo intensa lluvia, la U otra vez no pudo ganar en el estadio Nacional (Videos del 2-2 con Deportes La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Maxi Guerrero y el nuevo técnico de la U: «Sé que Gago fue un gran jugador, como entrenador no sé mucho

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Fernando Gago corre con mucha ventaja para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.