Destacados

Ganó Udinese y es muy buena noticia para Damián Pizarro

Ganó Udinese y es muy buena noticia para Damián Pizarro

Si el equipo italiano desciende, el delantero de Colo Colo no puede jugar por reglamento en la Serie B del Calcio. Pero, con este triunfo ante el Lecce sale de la zona roja

Con una asistencia del argentino Martín Payero que aprovechó Lorenzo Lucca, el Udinese rubricó este lunes una valiosísima victoria ante el Lecce (0-2) que le permite coger aire y salir del descenso a falta de dos jornadas para el final de la Serie A.

Con el Lecce ya salvado, sin nada en juego, el Udinese de Fabbio Cannavaro tenía ante sí una oportunidad de oro para dar un empujón a una temporada muy pobre en la que ha echado de menos al español Gerard Deulofeu, lesionado en una rodilla.

Lo consiguió gracias al tanto de Lucca, un remate de cabeza perfecto en el minuto 36 a centro lateral de un Payero que se ha asentado en el once, fundamental en los últimos partidos a excepción del duelo ante el Nápoles, que se perdió por acumulación de amarillas.

Y también al postrero del serbio Lazar Samardzic, que en el minuto 85 sentenció el duelo al aprovechar un balón suelto dentro del área y desató la alegría del banquillo del equipo visitante, que afrontará las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo.

Le quedan dos ‘finales’ al Udinese para terminar con una campaña para el olvido que por ahora no está salvada. Por lo pronto, ha roto una racha negativa de 7 partidos seguidos sin ganar, desde el 11 de marzo ante el Lazio.

Por delante, el Empoli y el Frosinone, dos equipos situados por debajo en la tabla, a solo un punto, con los que pelea por escapar de la Serie B y que también están obligados a ganar para certificar su salvación.

DAMIÁN PIZARRO

El futuro del delantero de Colo Colo depende de estos últimos dos partidos del Udinese.

En caso que el elenco Friuli descienda a la Serie B no podría contratar a jugadores que no cuenten con pasaporte comunitario europeo.

En ese caso, Pizarro no podría integrarse al elenco en el que alguna vez triunfaron Alexis Sánchez, David Pizarro y Mauricio Isla.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Ocurre hasta en los países más desarrollados: un raton interrumpió el partido entre Bélica y Gales (Video)

Alessandro González15 octubre, 2025

Al concluir una nueva Fecha FIFA: Ya tenemos 28 países clasificados al Mundial 2026

Freddy Bustos15 octubre, 2025

Los dos jugadores de la UC que no estarán ante Everton, pero si podrán jugar el clásico con la U

Nissin Alvo Rodríguez15 octubre, 2025

El Planeta Gol lo va a extrañar: Humberto Suazo anunció cuándo jugará su último partido profesional

Ricardo Carrasco15 octubre, 2025

No más reprogramaciones: ANFP accede a drástica medida de TNT Sports para castigar a clubes por suspender partidos

Francisca Suazo15 octubre, 2025

Guerrero – Villalobos: La inesperada dupla que toma el timón

Alejandro Aguilera15 octubre, 2025

Inglaterra se clasifica y Cristiano Ronaldo consigue un nuevo récord

Freddy Bustos14 octubre, 2025

Primera B: todo es una incógnita, quien asciende directo, quienes juegan la ligilla y quienes descienden

Indiasan14 octubre, 2025

Costa de Marfil, Senegal y Sudáfrica sacan sus boletos por el continente africano

Alessandro González14 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.