Destacados

La receta de Gustavo Quinteros, el médico de un paciente llamado Vélez

La receta de Gustavo Quinteros, el médico de un paciente llamado Vélez

ajax loader

El entrenador explicó su método para reconvertir a un equipo que perdió 0-5 en la tercera fecha con River y a partir de allí cambió para llegar a la final de la Copa de la Liga.

SI GUSTAVO QUINTEROS FUERA MÉDICO, podría decirse que tenía en sus manos a un paciente muy delicado, Vélez, al que un shock infeccioso depositó en terapia intensiva. El virus: la goleada inapelable de River en el Monumental 5-0, en la tercera fecha de la Copa de la Liga.

Es cierto que se había restablecido de una dolencia terminal que lo hizo coquetear con el descenso en la temporada anterior, pero la recaída en Núñez fue motivo de nueva internación y de un trabajo fino que comenzó ese mismo día con las críticas del propio DT.

Un par de meses después y a la luz de la evolución, Quinteros explicó que «en ningún momento hablé solo de los jugadores, siempre estuve involucrado: no corrimos, no ganamos los duelos, no tuvimos actitud. Siempre involucrado yo como el máximo responsable. Los jugadores saben que cuando hay una derrota o el equipo juega mal, el responsable soy yo porque yo elijo a los jugadores y hago los cambios».

Y amplió: «Cuando el equipo no juega bien, ellos lo saben y yo lo hago público. Y cuando el equipo juega bien y gana, siempre los méritos van a ser de todos también, y yo incluido. Porque hay algunos que dicen que no, que es mérito de los jugadores solamente. No hay que mentirle a nadie».

En diálogo con ESPN, el conductor que finalmente llegó para trabajar en la Argentina luego de haber coqueteado con Independiente, por ejemplo, confesó que «sentí una herida muy grande, ese día no me gustó para nada y a veces hay que meter el dedo en la herida para después conseguir lo que conseguimos. Todos cambiamos la mentalidad: cuerpo técnico, staff, jugadores y demás. Empezamos a pensar distinto, a trabajar muchísimo en lo anímico y lo mental con la ayuda de un psicólogo».

Y cerró su reflexión: «Es un grupo de jugadores que viene de una temporada difícil desde el comienzo. Hubo que cambiar todo; pensar en pelear arriba y dejar de pensar hacia abajo no es fácil. Llegué y cambiamos el sistema de juego y empezaron a entrar jugadores que el año pasado no participaban porque era otro sistema. Hubo muchos cambios y cuando los hay, puede suceder lo que pasó ante un equipo que ese día estaba con todas las luces. Nos hicieron dos goles con pelota parada y marcamos mal. Había que cambiar todo a partir de ahí y se consiguió».

Este domingo Vélez logró su pasaporte a la final de la Copa de la Liga, el alta definitiva para un paciente que ya goza de buena salud, más allá de cualquier resutado el domingo próximo, en Santiago del Estero.quinteros velez

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

chilenos mundial de clubes

Equipos de los chilenos pasaron invictos la primera ronda del Mundial de Clubes

Francisca Suazo18 junio, 2025
primera division futbol

Así quedó la Tabla de Posiciones: Coquimbo puntero y Deportes Iquique colista

Cristina Sanhueza18 junio, 2025
en vivo conferencia de marcelo d

Marcelo Diaz. «El problema nuestro no es mental, es sólo que nos está costando hacer goles»

Marcelo Barranti18 junio, 2025
sergio ramos monterrey

Con un gol de Sergio Ramos, Monterrey le empató al Inter de Milan

Alessandro González18 junio, 2025
universidad de chile los de abajo estadio nacional

La Delegación Presidencial le informó a la U el aforo que dispondrá para recibir a Iquique

Victor Osses López17 junio, 2025
river plate gol mundial de clubes

Sin los chilenos y con tres goles de cabeza, River ganó en el debut a Urawa

Julian Lautaro Luque Besoaín17 junio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Mi objetivo inmediato es darle una identidad de juego al equipo»

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2025
mundial de clubes

Mundial de clubes: a la cancha Paulo Diaz, Gonzalo Tapia y Marcelo Allende

Silvinho Neves17 junio, 2025
evert

Everton derrotó a domicilio a Iquique, que sigue hundiéndose en el fondo de la Tabla (Video)

Victor Hugo Cerda17 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.