Destacados

El Dortmund también mando al Atlético para la casa

El Dortmund también mando al Atlético para la casa

De los tres equipos españoles que llegaron a cuartos de final de la Champions, sólo va quedando el Real Madrid que tiene una difícil parada ante el Manchester City

El Atlético está fuera de las semis de Champions porque ya no es aquel equipo duro como una roca al que no había forma de meterle mano. Este Atlético es frágil en lo defensivo como lo era antes de Simeone. Si llegas al Westfalen Stadion y te meten cuatro, como te los metieron la última vez que apareciste por aquí. Si no aprendiste de aquello y no interpretas las claves del partido que te están llevando al desastre, estás liquidado. Y eso fue a grandes rasgos lo que sucedió. Hay mucho que meditar.

El partido entre el Dortmund y el Atlético arrancó demente, con dos de esas ocasiones que se fallan en una entre cien. Primero Sabitzer a puerta vacía, con Oblak ya vencido, para que Azpilicueta se vistiera de héroe para sacarla debajo de la portería, tirándose al suelo.

No se lo creía el Westfalen Stadion, casi tanta incredulidad como la que albergó un minuto después, y hablamos de que apenas iban tres minutos de juego, cuando un balón prolongado dejaba solo a Morata ante Kobel. El español la picaba pero el balón salía fuera.

Había salido el Atlético más valiente de lo que se esperaba pero el Dortmund comenzó a acumular ocasiones. Primero Brandt con un potente tiro que Oblak repetía de puños, luego Adeyemi con un remate en escorzo en el área, que de nuevo detenía el esloveno. Era una buena noticia que el meta estuviese en su versión más de hombre de hielo, porque más allá la inicial de Morata, no había tenido ningún acercamiento interesante más en la primera media hora.

El Atlético había hecho su apuesta inicial a estar ordenado, dejar que el tiempo pasase, midiendo mucho sus subidas. Y claro, era un plan que estaba supeditado a que el Dortmund siguiese fallando. Una apuesta arriesgada de verdad como se vio poco después cuando Emre Can le daba un pase maestro a Brandt con el interior del pie. El internacional alemán, que ya había revolucionado a su equipo en la ida en el Metropolitano, disparaba con la izquierda, el balón se colaba por debajo de Oblak. La eliminatoria estaba igualada pero el Atlético no daba el paso adelante necesario, seguía contemporizando, haciendo cuentas.

Mal negocio de nuevo porque el Dortmund había encendido la maquinaria y en cinco minutos destaba la tormenta perfecta. En el 39′ Maatsen se resarcir del error que había cometido en Madrid para marcarse un ‘slalom’ entre jugadores del Atlético que se limitaban a mirar. Ni Llorente, ni Koke, ni Molina, ni Witsel... nadie paraba al neerlandés, que se sacaba un disparo con la zurda que se colaba por el palo izquierdo. 2-0 antes del descanso. Por primera vez en la eliminatoria, el Atlético no iba por delante y se había quedado sin ventaja alguna y sin opción de especular.

REVOLUCIÓN AL DESCANSO

Simeone le daba la vuelta al equipo en la segunda mitad. Entraban Barrios, Riquelme y Correa. Antes de saber ni siquiera si los cambios surtían efecto, el Atlético igualaba de nuevo la eliminatoria. Saque de esquina en el que se cruzaba Hermoso Hummels, se la metía en propia puerta.

Estaba claro que era otro partido, otro Atlético. Sobre todo de la mano de un Correa, que se metía entre las piernas de las torres alemanas. Y así, en el 64′, una larguísima jugada con varios rechazos terminaba en la red de la mano del rosarino.

El Atlético no aprendía de sus errores y se echaba atrás, a especular de nuevo. Y el Dortmund, una apisonadora en su cada, volvía a enlazar cinco minutos de locura. Primero el ‘Panzer’ Fullkrug de cabeza a la escuadra. Acto seguido Sabitzer de disparo cruzado a la base del palo. 4-2 y la eliminatoria decidida porque al Atlético no le quedaban ni fuerzas ni recursos para volver a engancharse.Los jugadores del Dortmund celebran uno de los goles

/Escrito por Chema Fuente para MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

O´Higgins impuso su jerarquía ante el recién ascendido Deportes Concepción

Sebastián Alonso3 febrero, 2026

Everton prolonga su mala campaña del 2025: debutó perdiendo ante U. La Calera

Ricardo Carrasco3 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.