Destacados

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en Lens

ajax loader

Mathías Olivera, anotando en propia meta, abrió la cuenta, Federico Viñas lo empató y Doue Guela colocó el gol del triunfo africano.

Uruguay cayó derrotado por 2-1 ante Costa de Marfil en su segunda presentación en los amistosos de fecha FIFA, esta vez disputado en Lens, Francia, dejando muchos puntos flacos y algunas conclusiones a sacar para Bielsa con vistas a la Copa América.

El partido comenzó con nuestro combinado tratando de tomar las riendas y la posesión, más un pase de Nicolás de la Cruz filtrado para Viñas, que por poco no se concretó.

Lo cierto es que lentamente los africanos fueron acomodándose en cancha y con eso siendo mucho más expeditivos, lanzando jugadores por las bandas, principalmente la derecha donde Matías Viña tenía problemas en la contención.

Antes de los diez minutos llegó la apertura, con un corrida de Wilfried Singo que llegó al fondo y tiró un centro al área qué, Mathías Olivera parado de zaguero, quiso restar pero la mando a su propia valla, desacomodando a Mele y colocando el 1-0 rival.

Los celestes no podían pesar desde zona de volantes, donde eran superados y la presión alta que se planteó no estaba dando mayores réditos. Esto hizo que los naranjas para la ocasión, estuvieran cómodos para manejar el contralor del esférico.

De La Cruz, participativo, trataba de retrasarse para generar fútbol con salida limpia, pero ni Pellistri, ni Brian Rodríguez, lograban quebrar líneas para incomodar a una defensa ordenada, aplicada y muy física.

Un pase a la espalda de Nández volvió a generar otra ocasión para los africanos, ahora con un remate de Olimar Diakite que Santiago Mele tapó en dos tiempos.

Pasada la media hora de acción, el equipo uruguayo logró adelantarse y tener un mejor manejo del balón, aunque la falta de profundidad era evidente con Federico Viñas consumido entre los zagueros y siempre faltando precisión en el pase final.

Otro centro desde la derecha de Singo que Viña no pudo cerrar, encontró la cabeza de Diakite ganando entre Olivera y Cáceres, pero sin poder darle la potencia y dirección deseada, en otra ocasión favorable para el local.

Las primeras claras de la Celeste llegaron a los 39′ con un tiro libre de Nico de la Cruz que tapó Fofana sacando al córner y de esa acción surgió un cabezazo de Viñas sin dirección.

Un flojo desempeño del equipo del Loco que se fue cayendo por la mínima al descanso y con un juego colectivo que no brilló a la altura de lo esperado.Uruguay 1-2 Costa de Marfil: la Celeste cayó en Francia ante el campeón de  África en el cierre de la fecha FIFA - EL PAÍS Uruguay

/Montevideo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cornejo palestino

Tino, tino, tino: triunfazo de Palestino ante Flamengo (Video)

Indiasan8 mayo, 2024
ortega

Ulises Ortegoza, gran sorpresa de La Roja, habría sido ofrecido casi gratis al fútbol chileno y lo rechazaron igual

Francisca Suazo8 mayo, 2024
eduardo vargas atletico mineiro

Resultados de la Fecha 4 de Copa Libertadores: el Mineiro de Vargas ganó en Rosario

René Aguirre8 mayo, 2024
glorias navales

Carlos Medina, DT de Glorias Navales: «Contra la UC es el partido más importante en la historia del club»

Monchi Vigueras8 mayo, 2024
ben 1

Ben Brereton: «Ojalá pueda ir a la Copa América y luego volver al Villarreal»

Freddy Bustos8 mayo, 2024
messi

Me$$i: Los espeluznantes números que genera el fenómeno Leo en Inter Miami

Maximiliano Solís8 mayo, 2024
copas

Que partidos de Libertadores y Sudamericana serán postergados por inundaciones en Brasil

Gabriel Ayala8 mayo, 2024
olmos

Juvenal Olmos podría volver a dirigir: es uno de los candidatos a la banca de Cobreloa

Alejandro Aguilera8 mayo, 2024
fem

Isidora Olave se acerca a la cima de las artilleras del campeonato femenino

Cristina Sanhueza8 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.