Primera División

«Súper apronte» para el «Súperclásico»: Universidad de Chile ganó 3-1 en Copiapó (Videos)

«Súper apronte» para el «Súperclásico»: Universidad de Chile ganó 3-1 en Copiapó (Videos)

Un penal cometido por Castellón a Reynero y ejecutado por Tobías Figueroa puso en ventaja a los nortinos en el minuto 24 del primer tiempo. Cuatro minutos más tarde lo empató el Chorri Palacios y en la segunda etapa lo dio vuelta Maxi Guerrero y lo cerró Leandro Fernández de penal

"Súper apronte" para el "Súperclásico": Universidad de Chile ganó 3-1 en Copiapó (Videos)

Imagen

¡Partidazo!

De comienzo a fin.

Fundamentalmente, por la concepción del fútbol que tienen ambos entrenadores.

Gustavo Álvarez fue campeón con Huachipato, porque sin regalarse enninguna cancha, siempre su equipo salió a jugar y a intentar quedarse con los tres puntos en disputa.

Con mayor razón eso lo sigue haciendo con un plantel más competitivo como es el de Universidad de Chile.

Por su parte, Ivo Basay siempre se ha distinguido porque sus equipos juegan tal como él lo hacía en la cancha: aguerrido, luchador, sin achicarse ante nadie y buscando  el gol como objetivo principal de su participación en la cancha.

Asi, jugando como local, por mucho que el rival fuera uno de los grandes del fútbol chileno, le salió a ganar.

Con un sistema simple y directo: juego abierto con muchas llegadas por las puntas y un referente de área como Maximiliano Quinteros.

De esa manera, tempranamente pudo ponerse en ventaja en el Luis Valenzuela Hermosilla

Pero, ratificando que este iba a ser un partido de ida y vuelta, combo a combo, en la jugada siguiente el que tuvo el gol fue Cristián Palacios, anticipando que tendría una gran tarde en Copiapó

Universidad de Chile tenía problemas con los desdoblamientos de jugadores por ambas puntas del ataque copiapino.

Tanto es así que tempranamente quedaron con tarjeta amarilla sus dos defensas centrales, Zaldivia y Calderón (La U defendió con línea de tres (todos de muy buen rendimiento), agregándose a los dos anteriores Emannuel  Ojeda cuando el equipo era atacado)

Y en una de esas llegadas, esta vez por la derecha, apareció libre Reynero a espaldas de Morales y Castellón lo derribó en el área.

Penal clarísimo. Ejecución de Tobías Figueroa, se arojó bien el arquero, alcanzó a manotear la pelota, que dio en el poste y entró al arco

Reaccionó de inmediato Universidad de Chile.

Que hasta en este aspecto se ve como un equipo dirigente al de años anteriores, cuando le dolían muchos los goles en contra, especialmente cuando era la apertura del marcador.

«Perita de cristal» se le dice en esos casos a los boxeadores, que al primer impacto bajan la guardia.

Este equipo de Álvarez, en cambio, asimila el golpe, se remece un poco y trata de revertir el mal momento.

Y lo consigue. Como pasó en Copiapó con este golazo del «Chorri», que significó la igualdad en el marcador

De ahí en más si que se estableció la superioridad de uno de los dos equipos, en este caso de Universidad de Chile.

Especialmente, cuando los equipos volvieron del descanso.

Tuvo el 2-1 Marcelo Morales, pero lo impició el travesaño

Y si lo consiguió Maximiliano Guerrero, finiquitando una jugada asociada en que participaron todos los delanteros azules

"Súper apronte" para el "Súperclásico": Universidad de Chile ganó 3-1 en Copiapó (Videos)

Pocos minutos después, Leandro Fernández pudo cerrar el partido, pero la pelota se fue ancha

Tal vez al verse aún con vida, se produjo por reacción innata un repunte en Deportes Copiapó.

Que logró igualar el partido y con el ingreso de Gaete empezó a complicar a la defensa de Universidad de Chile

Sin embargo, una falta absurda de Manzano (que llevaba pocos minutos en cancha) llevó al árbitro  Cristián Garay a expulsarlo, mostrándole la roja directa.

Esto, más un penal cometido contra Leandro Fernández (otra de las grandes figuras del partido), que el propio delantero argentino transformó en gol terminaron por sentenciar el partido

Se cerró así el partido y las reacciones al final fueron ,por lógica, muy diferentes.

En Deportes Copiapó se está dando una peligrosa constante. Tres jugados, tal vez bien jugados…y los tres perdidos.

Por parte de Universidad de Chile, todo lo contrario. Dos jugados y los dos ganados. Con una notoria mejoría respecto al triunfo anterior ante Audax Italiano.

Los de los azules en el Luis Valenzuela Hermosilla fue realmente bueno, convincente, como para ilusionarse respecto a lo que viene, que es el partido del año para el conjunto universitario.

Un «Súper apronte» para el «Súperclásico».

"Súper apronte" para el "Súperclásico": Universidad de Chile ganó 3-1 en Copiapó (Videos)

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Deportes Copiapó y Universidad de Chile. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

Se ratifica la sanción del Tribunal y Unión La Calera queda en zona de descenso junto a Deportes Concepción

Se ratifica la sanción del Tribunal y Unión La Calera queda en zona de descenso junto a Deportes Concepción

Ricardo Carrasco8 abril, 2026
Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Huachipato se reencontró con el triunfo y de qué manera: 5-1 a la U de Conce (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2026
Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Concluída la Fecha 8 con la goleada de Huachipato, así quedó la Tabla de Posiciones

Cristina Sanhueza7 abril, 2026
La fecha 8 concluye este lunes con un clásico penquista: Huachipato - Universidad de Concepción

La fecha 8 concluye este lunes con un clásico penquista: Huachipato – Universidad de Concepción

Cristina Sanhueza6 abril, 2026
Deportes Limache ya dejó de ser sorpresa: goleó a La Calera y vuelve a ser puntero (Video)

Deportes Limache ya dejó de ser sorpresa: goleó a La Calera y vuelve a ser puntero (Video)

Ricardo Carrasco5 abril, 2026
Sábado de reflexión no apto para el fútbol: Aburrido 0-0 de Everton y Ñublense

Sábado de reflexión no apto para el fútbol: Aburrido 0-0 de Everton y Ñublense

Victor Hugo Cerda4 abril, 2026
U.Católica y Palestino dan inicio esta tarde a la fecha 8 de la Liga de Primera

U.Católica y Palestino dan inicio esta tarde a la fecha 8 de la Liga de Primera

Indiasan2 abril, 2026
Así está la clasificación en todos los Grupos de la Copa de La Liga

Así está la clasificación en todos los Grupos de la Copa de La Liga

Cristina Sanhueza31 marzo, 2026
Coquimbo se la pone difícil a Colo Colo: le ganó sobre la hora 2-1 a Concepción (Video)

Coquimbo se la pone difícil a Colo Colo: le ganó sobre la hora 2-1 a Concepción (Video)

Francisca Suazo30 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.